Escándalo en Entre Ríos

Un yate casi se hunde en el Río Paraná por exceso de jóvenes

Ocurrió frente al Club Náutico de Paraná, en Entre Ríos. Había al menos 25 personas. Intervino Prefectura Naval.

05/01/2021 | 07:11

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando la embarcación comenzó a hundirse en el río Paraná luego de salir del Club Náutico de Paraná, en momentos en que se disponían a cruzar a la "Isla Bonita".

El presidente de la institución, Leonardo Díaz, informó a Cadena 3 que el capitán o timonel de la nave declaró que viajarían seis pasajeros, pero que luego subieron entre 25 y 30 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hubo riesgo, con la fortuna que habían llegado a la isla cuando comenzó a hundirse y ya estaban tocando la arena. Así lograron bajarse, pero estaba semi hundida", agregó.

El presidente de club náutico preciso que denunciaron el caso ante Prefectura Naval, encargada de fiscalizar y controlar la circulación en los puertos y en las vías navegables.

"Prefectura está todo el tiempo patrullando. Tenemos una comunicación fluida, pero puede haber deficiencia de equipo y que se escapen algunas situaciones", admitió.

Consultado sobre las sanciones al propietario de la embarcación, Díaz anticipó que la nave fue suspendida provisoriamente hasta que se expida la Justicia sobre el caso.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Horror en Concordia

La menor tenía un año y 11 meses y falleció en el hospital, cinco días después del accidente. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Inicio de las vacaciones

Marta Braschi, pediatra y toxicóloga (M.N. 89.089), dijo a Cadena 3 que los adultos "tienen miedo de poner límites", pero resaltó que son "cruciales" para el desarrollo.

Fuera de control

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado. En total, se estima la asistencia de un promedio de 400 personas a cada uno de los eventos clandestinos. 

Polémica medida

La resolución impide la actividad comercial o deportiva hasta el 31 de marzo. Lo resolvieron tras un pedido de una ONG rosarina por la bajante. Pescadores cuestionaron la disposición. 

Lo último de Sociedad

Fútbol sobre letras

Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".