Tragedia en Corrientes

El papá del subteniente denunció maltrato de los superiores

Declaró a Cadena 3 que su hijo sufrió agresiones durante la fiesta de iniciación. Accionará legalmente. “Esto es lo peor que me pasó en la vida”, expresó y contó mensajes que encontró en el celular.  

22/06/2022 | 00:06

Redacción Cadena 3

Ezequiel Chirino, el papá de Matías, de 22 años y oriundo de Río Cuarto que murió este domingo en Paso de los Libres, Corrientes, tras su fiesta de iniciación en el Ejército Argentino, denunció a cargos superiores por maltrato.

En diálogo con Cadena 3, contó detalles de la noche de la muerte. “Fue lo peor que me pasó en la vida”, dijo sobre la pérdida de su hijo, luego de haberlo llevado el fin de semana hasta Corrientes.

Tras la fiesta de iniciación, el joven fue llevado a un hospital con signos vitales mínimos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estaba en un hotel alojado todavía y recibo una llamada que, desde el otro lado del teléfono, se presentó como ‘De la Torre, encargado del grupo de artillera Monte 13’ y me dijo: ‘Venite al hospital porque tu hijo está muerto’. En un ataque de pánico, tiré el teléfono, dije que no podía ser, no reaccionaba. Devolví la llamada, me atendió de nuevo diciéndome que había fallecido, que estaba muerto”, recordó, conmocionado.

Ya en el hospital, el único detalle que le agregó fue que murió “cuando dormía”.

El joven había participado horas antes de una cena junto a otros dos camaradas y sus superiores en el casino de oficiales. Ezequiel contó que su hijo debió llevar “vinos, whisky y cervezas de los más caros, además de cigarrillos y asado”.

La autopsia reveló que el joven cordobés murió por ahogamiento y un posterior paro respiratorio por abundante ingesta de bebida y comida, agregó el padre, quien contó que, según mensajes que encontró en el teléfono de su hijo, Matías fue obligado a comer y beber en abundantes cantidades.

“Después, lo hicieron dormir en el suelo, con un colchón y, cuando se despertaron sus compañeros totalmente también en mal estado, le hicieron RCP, pero ya debe haber estado muerto”, supuso en medio de la tristeza que vive estos días, tratando de reconstruir las últimas horas de su hijo y poder saber qué pasó.

El caso es investigado por el fiscal federal Fabián Martínez, junto a la Fiscalía Provincial.

Por su parte, el Ejército Nacional relevó a once superiores en las últimas horas.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Novela de autoficción

La autora italiana contó a Entre Líneas cómo fue la escritura de "Bendito sea el padre", la repercusión que generó en Italia y por qué esta problemática sigue apareciendo en países del primer mundo. 

Fin de semana extra largo

De esa cifra 331 mil se trasladaron en vuelos; 250 mil en colectivos y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

Audio

2

Tragedia en Corrientes

La víctima del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres tenía 22 años y lo encontraron inconsciente. Fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarlo. Era oriundo de Río Cuarto.

Audio

Violencia extrema

La aprehensión se produjo luego de que tres adolescentes acusados del mismo hecho se declararan inocentes ante la Justicia, tras lo cual apuntaron a otro sospechoso. 

Lo último de Sociedad

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Audio

Homilía

El Arzobispo de Córdoba invitó a animarse a dar el paso y comenzar a perdonar y ayudar al prójimo. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Datos de CAME

Sin embargo, hubo una retracción del 0,2% frente a abril. El encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y hacer entregas de producción.