En Vivo
Turno Noche
Coronavirus en Córdoba
Captó el desarrollo de un evento ilegal con la participación de más de 100 personas. Ocurrió en barrio Ampliación Las Palmas, al oeste de la capital. No hubo detenidos.
FOTO: Carrera cuadrera de caballos en Córdoba.
AUDIO: El helicóptero policial dispersó a asistentes a una cuadrera
VIDEO: El helicóptero policial dispersó a asistentes a una cuadrera
La Policía de Córdoba dispersó este domingo desde el helicóptero a una multitud que presenciaba una carrera de caballos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Según informaron fuentes oficiales, el evento ilegal se desarrollaba en un descampado de barrio Ampliación Las Palmas, al oeste de la capital provincial.
"La convocatoria fue dispersada por las sirenas del helicóptero de la Policía de Córdoba y las patrullas convocadas por la frecuencia radial", señalaron.
En las imágenes difundidas en redes sociales por las cuentas oficiales de la Provincia, se observa que participaron más de 100 personas y algunos que escaparon con los caballos.
Minutos después de la acción disuasoria, arribaron móviles policiales, pero el lugar ya había sido desalojado. No hubo detenidos.
/Inicio Código Embebido/
En Ampliación Las Palmas de la ciudad de Córdoba se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas del helicóptero de @PoliciaCbaOf y las patrullas convocadas por la frecuencia radial. pic.twitter.com/vVQy18O5K9
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 19, 2020
/Fin Código Embebido/
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, indicó a Cadena 3 que éste y otros episodios demuestran que "hay un segmento de la sociedad que no termina de comprender el papel de la pandemia en estas circunstancia".
"Es un lugar donde ocasionalmente se dan este tipo de actividades, y ahora se trata de identificar a las personas. Las imágenes fueron elocuentes", destacó.
"Había equinos, personas mayores y menores y en ese momento se dispersó la situación", remarcó.
Sobre este punto, agregó: "En el caso de la carrera de caballos la idea era dispersar esa situación; hubo una especie de estampida con menores y equinos. La intervención policial podría haber sido contraproducente. Lo propio ocurre con los partidos de fútbol. Cuando los móviles llegan en algunos lugares hay conductas hostiles, y nuestro propósito es disuadir".
Informe de Agustina Vivanco y Guillermo Panero
Te puede interesar
Vía streaming los amantes del turf pudieron seguir la competencia. En el predio sólo se encontraban los cuidadores, la comisión directiva y los jockey. Es el primero en habilitarse, en todo el país.
Cerca de 200 personas reaccionaron violentamente contra los efectivos que fueron a verificar denuncias de vecinos por un campeonato de fútbol que se realizaba en pleno confinamiento por la Covid-19.
Un policía fuera de servició ingresó al mar y arrastró al pequeño hacia la costa, ya que el animal estaba merodeando la zona. Ocurrió en Florida, Estados Unidos. Entrá y mirá el video.
Tras dos años de investigación, detuvieron a cuatro personas y dieron con seis kilos de cocaína y 25 de marihuana. Allanaron, además, la cárcel donde estaría el cabecilla de la organización.
Lo último de Sociedad
Novedad musical
El Loco Amato sigue de estrenó musical, esta semana estrenó "Aunque sea tu amiga" ya disponible ens u canal de YouTube.
Violencia en Rosario
Gisela y su pareja dormían cuando efectivos policiales irrumpieron en su domicilio y los trataron como delincuentes, hasta que notaron la equivocación. Relató su calvario en Cadena 3.
Siniestro en Córdoba
En diálogo con Cadena 3, el jefe del Departamento DUAR de bomberos, Sergio Cravero, dijo que el fuego ya está contenido. No hay víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.
Festivales de Febrero
Éste fin de semana se viene el "Malvinas Fest" y se hizo la previa carnalvalera en el polideportico donde será el show junto a artistas cuarteteros.
Ciudad de Córdoba
El intendente Llaryora presentó el nuevo trámite que estará disponible las 24 horas los 365 días del año para conductores particulares de autos, motos y personas con discapacidad.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Caso Fernando Báez Sosa
Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
La Mesa de Café
El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.
Salud
Se trata de Fernando Defagot, de 40 años, quien era una de las cuatro víctimas internadas desde hace 10 días en el hospital Jaime Ferré.
Te puede interesar
Lectura accesible
Es un dispositivo de lectura auditiva que convierte el texto impreso y o digital en audio. La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria para que estudiantes secundarios puedan acceder.
Tecnología como aliada
La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. Conocé cómo hacer.
Mejorar la productividad
Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad.
Nueva remake
El film original fue protagonizado por Peter Lanzani, en el papel del ladrón que entra a una camioneta y queda atrapado en el interior.El inglés cubrirá el rol de Dady Brieva.
Interminable polémica
El director James Cameron sostuvo que los expertos le dijeron que sólo una persona podía sobrevivir y el protagonista eligió a su amada.
Ahora
Elecciones 2023
Fue en la reunión que encabezó el Presidente con intendentes en Olivos. El ministro aseguró que la competencia electoral debe habilitarse para "ampliar la oferta".
Elecciones 2023
La líder de la Coalición Cívica se postuló con la intención de "garantizar la unidad" en la alianza opositora. Sugirió una oferta de candidatos a nivel nacional, pero unificar listas para legisladores.
Mercado bursátil
En lo que va de 2023, la divisa en el mercado paralelo acumula una suba de $35, después de cerrar 2022 en 346 pesos. La brecha con el dólar oficial supera el 100%.
Los campeones del 22
FIFA confirmó en la terna al portero que fue clave en la obtención de la Copa del Mundo que ganó Argentina. Los otros seleccionados son Thibaut Courtois (Bélgica) y Yassine Bono (Marruecos).
Datos del Indec
En tanto, la actividad industrial sumó un alza de 4,3% el año pasado y la construcción acumuló un incremento de 3,5% en el mismo período.
Interna en la oposición
El titular del bloque de diputados de la UCR consideró que la demora del expresidente en su determinación "no le hace bien a Juntos por el Cambio ni a los argentinos".
Alerta amarilla
El pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, explicó a Cadena 3 a qué se deben los valores elevados y cuál es el sector de Argentina más fresco.
Tiempo inestable
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanza los departamentos Calamuchita, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa María.