En Vivo
Interurbanos en Córdoba
El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que la Provincia no rindió cuentas en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior. Esperarán hasta el jueves que es el cuarto día hábil.
AUDIO: Aoita continuará en alerta hasta el jueves, a la espera de los subsidios
AUDIO: Emiliano Gramajo: "No descartamos una medida de fuerza"
AUDIO: Aoita, en estado de alerta por retraso en envío de subsidios
AUDIO: Fetap asegura que la provincia informó que rindieron las cuentas
Este martes al mediodía se llevó a cabo un plenario entre delegados de Aoita donde se decidió mantener el estado de alerta hasta el próximo martes, que es el cuarto día hábil para tener depositados los salarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciudad de Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Desde Nación nos han comunicado que en el día de hoy se está emitiendo la orden de pago al Banco Central y de ahí a las provincia, por lo que se estima que entre jueves y viernes estarían en Córdoba", indicó Gramajo.
Sin embargo, agregó: "Por experiencias pasadas, no descartamos una medida de fuerza porque seguimos con expectativa de si van a llegar o no".
Por su parte, Claudio Luna, secretario general del gremio, explicó a Cadena 3: "El plenario de delegados y la comisión directiva decidieron extender el estado de alerta hasta el jueves que es el cuarto día hábil. No vamos a realizar protestas ni manifestaciones atentos a que en una nueva comunicación con el Ministerio de Transporte de la Nación han demostrado tener celeridad con esta rendición tardía de la provincia y está la posibilidad de que el jueves arriben estos fondos del subsidio nacional".
Al mismo tiempo aclaró que realizarán un plenario el 4 de marzo para "evaluar la situación en el momento y las medidas a tomar".
Desde Fetap aseguraron que recibieron la confirmación por parte de la provincia de que la rendición fue hecha en tiempo y forma, lo que garantizaría la llegada de los subsidios para este jueves.
“La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación subió a su portal que estaba faltando la rendición de la provincia y por eso estaban retenidos los subsidios. Pero la provincia nos informó que el viernes rindieron todas las cuentas, así que en estos días estarían entrando los subsidios”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de Fetap.
Informe de Jorge Mercado, Celeste Benecchi, Agustina Vivanco y Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Reclaman que hay "inconvenientes" para respetar la disposición que "regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie" ante la creciente demanda.
Miguel Tolosa, integrante de la comisión directiva de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, habló con Cadena 3 y aseguró que están "corrigiendo demandas en base a horarios”.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender la medida de fuerza y la gente podrá viajar este fin de semana largo a las villas turísticas.
El fiscal Raúl Garzón ordenó que la Policía trabaje en la Terminal de ómnibus para proteger a las unidades y choferes que quieren cumplir con el servicio. Sigue el paro de Aoita.
Lo último de Sociedad
Arribarán dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este sábado a Moscú en búsqueda de más dosis del laboratorio Gamaleya.
Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.
La diputada Ingrid Jetter pidió al Poder Ejecutivo que se le otorgue prioridad para recibir las dosis a quienes formen parte de los medios de comunicación, agencias de noticias y gabinetes de prensa.
La especie está en peligro de extinción en la Argentina. Con estos ejemplares, ya son seis los felinos liberados.
Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.
Comentarios
Lo más visto
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.
La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.
Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.
Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails.
El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.
Ahora
Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.
Arribarán dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este sábado a Moscú en búsqueda de más dosis del laboratorio Gamaleya.
Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.
Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.
Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.
El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".
La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases.
A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas.
El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".
Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad.
"El Wacho" recibió este sábado sus 34 años con un show vía streaming desde las 23 para hacer bailar a sus fans al ritmo del "tunga tunga" a través de la radio más federal del país. Entrá y mirá.
Voces Institucionales
Deportes
El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0.
Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.
Espectáculos
A seis días del fallecimiento de su progenitor, el periodista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó imágenes de Mauro.
La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".