Copa Libertadores

River volvió con un 2-2 y buenas sensaciones ante San Pablo

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

17/09/2020 | 20:56

River Plate, después de 190 días sin competencia por la pandemia de coronavirus, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el grupo D de la Copa Libertadores.

El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Álvarez anotaron para River en este encuentro jugado a puertas cerradas.

La previa del partido ofreció incógnitas sobre las posibilidades de River, porque acumulaba solo dos prácticas de fútbol ante un rival con 13 partidos en su liga.

Pero esa diferencia no pesó en el juego y River hasta pudo haber logrado una victoria que se le escapó en los minutos finales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Primer tiempo, con River bien parado

Sobre un campo rápido, merced a una tenue llovizna que precedió el juego, River se plantó en el Morumbí y se hizo dueño del partido en varios tramos.

El primer gol de San Pablo fue fortuito. Un remate de Hernanes se desvió en Enzo Pérez y descolocó a Franco Armani, quien antes se lució con una tapada ante el mismo volante paulista.

River no se desesperó y aumentó la presión en ofensiva frente a un San Pablo que no manejó la ventaja con inteligencia.

El último subcampeón de América lo empató rápido, en una jugada que empezó con el envío preciso de Angileri (reemplazante de Milton Casco) para Suárez y la continuidad con un desborde eficaz del juvenil Julián Álvarez que dejó a Borré de cara al gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

San Pablo, sin Dani Alves por lesión, solo inquietó a River con remates de media distancia o con pelota detenida, pero fueron pocas las ocasiones.

El equipo de Marcelo Gallardo impuso condiciones en el mismísimo Morumbí, pero le faltó más incidencia de Ignacio Fernández, uno de los más afectados por el extenso parate.

El uruguayo Nicolás De La Cruz aportó más en el quite como auxilio a Enzo Pérez, el equilibrio de River.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Casi lo gana en el segundo

El segundo tiempo fue parejo hasta que River sintió un poco el cansancio. A partir de la media hora San Pablo recuperó la pelota y River procuró no cometer errores propios del desgaste físico.

"El Millo" salió de ese instante de confusión cuando el ingresado Jorge Carrascal acaparó la pelota. La respuesta se concretó con el gol de Álvarez, la figura, con el rebote que capturó Martínez Quarta en el área.

Cuando parecía que el 1-2 era cosa juzgada, Reinaldo encabezó la jugada que generó la intervención de Armani, pero el rebote que encontró el pie de un Angileri falto de reacción tuvo destino de gol.

Más allá de haber tenido el éxito al alcance de la mano, el empate fue un buen resultado para River porque lo hizo de visitante ante otro grande de Sudamérica, que llegó con más rodaje.

El equipo de Gallardo sumó en Brasil y demostró que está intacto a pesar de los 190 días de inactividad y algunas bajas en el plantel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El próximo compromiso del club de Núñez será el 22 de septiembre en Lima cuando visite a Binacional, de Perú.

Ahora las posiciones quedaron encabezadas por Liga de Quito con seis puntos, River y San Pablo suman 4 y Binacional 3, al cabo de la tercera y última fecha de la primera rueda de la fase de grupos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

4

Copa Libertadores

El colombiano Borré abrió el marcador, pero rápidamente llegó el empate con gol en contra de Enzo Pérez. Luego Julián Álvarez marcó el 2-1, pero otro autogol (Angileri) decretó el 2-2. Escuchá.

Tras el positivo de Casco

Los jugadores trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos. Antes de viajar a San Pablo se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior busca que el organismo vigile que se cumpla el freno al valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición, cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.

Legislativas 2021

El gobernador hizo referencia también al complejo lácteo y las legumbres. Apuntó además a otras economías para una quita gradual de impuestos. "Es una injusticia", reclamó.

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa sobre los avances del plan de vacunación contra el Covid-19.

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.   

Nueva etapa de la pandemia

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Señaló que en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento de casos de coronavirus. Admitió que evalúan aplicar un pase sanitario para el verano.    

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas.