Fútbol argentino

Diego Martínez, nuevo DT de Godoy Cruz: "Es un gran paso"

El flamante entrenador del "Tomba" dijo a Cadena 3 que fue una "decisión difícil" dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero marcó que su arribo al club mendocino es "una gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

04/06/2020 | 19:44

El flamante entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, expresó a Cadena 3 que fue una decisión difícil dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero aseguró que ésta es "la gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

Ante la consulta de qué lo alentó a aceptar la propuesta del "Tomba", dejando de lado la posibilidad intacta de ascender a primera con Estudiantes de Buenos Aires, Martínez respondió: “Fue una decisión difícil de tomar desde lo deportivo y también desde lo emocional, porque nos hicieron sentir muy cómodos en estos años. Pero ante el llamado de un club como Godoy Cruz y evaluando absolutamente todo, creemos con mi cuerpo técnico que es lo mejor para nuestra carrera. Es un paso que venimos buscando y trabajando desde hace tiempo”.

Además, el entrenador, de 41 años, agregó: “Nos agarra en un gran momento. Hemos aprendido mucho en estos años, de los momentos buenos y de los malos también”.

Sobre qué refuerzos está pensando para la próxima temporada, explicó: “Es muy preliminar hablar de eso. Estamos evaluando la situación de cada uno de los jugadores y luego buscaremos lo más conveniente para Godoy Cruz”.

En lo que sí hizo hincapié Martínez fue en el talento del cordobés Juan Francisco Brunetta, jugador que ha estado en la mira de Boca y Ríver: “Brunetta tiene una clase y una jerarquía importante; creo que hasta él se tiene que dar cuenta del potencial que tiene. El techo todavía está muy lejos”.

En cuanto a cómo se define como entrenador, afirmó: “Somos un grupo de trabajo que tiene un modelo de juego muy claro. Buscamos superarnos todo el tiempo. En el juego, nos gusta ser un equipo protagonista, que a partir de la tenencia del balón mire el arco rival, pero también siendo equilibrados en defensa”.

Sobre la suspensión de los descensos en el próximo campeonato, aclaró: “Nuestra forma de entrenar no va a cambiar porque no haya descensos en esta temporada. Los puntos se acumulan para los próximos años, así que es medio engañoso pensar que vamos a estar más relajados. Es fútbol profesional y semana a semana hay que buscar resultados, más allá del juego”.

Entrevista de Hugo Lombardi

Te puede interesar

Temporada 2013/14

El entrenador argentino habló de lo que fue su paso por el equipo catalán.

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Lo último de Deportes

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.