Fútbol argentino

Diego Martínez, nuevo DT de Godoy Cruz: "Es un gran paso"

El flamante entrenador del "Tomba" dijo a Cadena 3 que fue una "decisión difícil" dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero marcó que su arribo al club mendocino es "una gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

04/06/2020 | 19:44

El flamante entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, expresó a Cadena 3 que fue una decisión difícil dejar Estudiantes de Buenos Aires, pero aseguró que ésta es "la gran posibilidad" para él y su cuerpo técnico.

Ante la consulta de qué lo alentó a aceptar la propuesta del "Tomba", dejando de lado la posibilidad intacta de ascender a primera con Estudiantes de Buenos Aires, Martínez respondió: “Fue una decisión difícil de tomar desde lo deportivo y también desde lo emocional, porque nos hicieron sentir muy cómodos en estos años. Pero ante el llamado de un club como Godoy Cruz y evaluando absolutamente todo, creemos con mi cuerpo técnico que es lo mejor para nuestra carrera. Es un paso que venimos buscando y trabajando desde hace tiempo”.

Además, el entrenador, de 41 años, agregó: “Nos agarra en un gran momento. Hemos aprendido mucho en estos años, de los momentos buenos y de los malos también”.

Sobre qué refuerzos está pensando para la próxima temporada, explicó: “Es muy preliminar hablar de eso. Estamos evaluando la situación de cada uno de los jugadores y luego buscaremos lo más conveniente para Godoy Cruz”.

En lo que sí hizo hincapié Martínez fue en el talento del cordobés Juan Francisco Brunetta, jugador que ha estado en la mira de Boca y Ríver: “Brunetta tiene una clase y una jerarquía importante; creo que hasta él se tiene que dar cuenta del potencial que tiene. El techo todavía está muy lejos”.

En cuanto a cómo se define como entrenador, afirmó: “Somos un grupo de trabajo que tiene un modelo de juego muy claro. Buscamos superarnos todo el tiempo. En el juego, nos gusta ser un equipo protagonista, que a partir de la tenencia del balón mire el arco rival, pero también siendo equilibrados en defensa”.

Sobre la suspensión de los descensos en el próximo campeonato, aclaró: “Nuestra forma de entrenar no va a cambiar porque no haya descensos en esta temporada. Los puntos se acumulan para los próximos años, así que es medio engañoso pensar que vamos a estar más relajados. Es fútbol profesional y semana a semana hay que buscar resultados, más allá del juego”.

Entrevista de Hugo Lombardi

Te puede interesar

Temporada 2013/14

El entrenador argentino habló de lo que fue su paso por el equipo catalán.

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.