Djokovic admitió que mintió para ingresar a Australia
El serbio habló de "errores humanos" en su declaración jurada y reveló que concedió una entrevista con Covid. “Era asintomático, me sentía bien y no recibí la notificación de mi PCR positivo”, dijo.
12/01/2022 | 07:17Redacción Cadena 3
El tenista serbio, Novak Djokovic, admitió este miércoles haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo tras conocer su positivo en Covid-19.
“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, apuntó el deportista en un comunicado publicado en las redes sociales.
Dijo –según lo publicado por el sitio TN– que estuvo sin síntomas y que no conocía los resultados del PCR que se hizo el día 16, y admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.
Aseguró que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar el Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde después de acudir a un evento con jóvenes, mientras que la entrevista fue el 18.
“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)”, precisó el N°1 del mundo, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.
Djokovic, quien espera poder defender su título en el Abierto de Australia a partir del día 17, también aseguró que su agente cometió un “error humano” al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico. El gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y posterior deportación.
El serbio llegó el pasado miércoles a Melbourne con una exención médica a vacunarse por haberse contagiado Covid-19 en diciembre, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel mientras sus abogados presentaron un recurso.





