Escándalo

Cerúndolo, envuelto en un confuso episodio con un taxista

El hombre denunció una agresión por parte del tenista argentino, quien fue demorado junto a familiares. En redes sociales, el deportista recientemente eliminado de Roland Garros, aclaró lo sucedido.

27/05/2022 | 11:28

Redacción Cadena 3

El tenista argentino Francisco Cerúndulo fue demorado en París luego de que un taxista lo denunció por agresión en un posible estado de ebriedad y, según informaron las autoridades, fue aprehendido junto con cuatro acompañantes en el hotel donde se hospedaban para que dé su declaración.

Horas más tarde y tras el testimonio, la fiscalía lo liberó al igual que a las otras personas, por falta de pruebas.

La versión del taxista señalaba que el reciente eliminado del Roland Garros se enfureció cuando éste no aceptó que cinco personas viajaran en el auto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque Cerúndulo le ofreció pagarle más, el conductor se volvió a negar y eso habría ocasionado el momento violento de Cerúndulo en el que le habría pegado una cachetada.

La revista France Bleu Paris informó que la denuncia estaba caratulada como "violencia deliberada en una reunión en estado de ebriedad".

La fiscalía y los policías explicaron que no había cámaras por la zona ni testigos que pudieran ratificar los dichos del taxista y, aunque el tenista argentino de 23 años admitió que hubo "un revuelo", negó cualquier actitud violenta al respecto.

El siguiente es el comunicado que difundió Cerúndulo:

"Hola a todos, quería contarles que todo lo que se está mencionando en las redes es falso. Yo estaba con familiares a la noche pidiendo un taxi y le pedí si nos hacía un favor y nos subía a 5 personas. El taxista me dijo que sí, que lo esperara 2 minutos, que iba a hacer algo y volvía.

Cuando volvió y vio que hablábamos otro idioma, como que se asustó y nos dijo que al final cinco no, le preguntamos por qué, se puso nervioso y nos empezó a gritar, a tratarnos mal y dijo que iba a llamar a la policía.

Nosotros no le dimos importancia, nos fuimos al hotel para pedir otro taxi y al minuto apareció la policía y me interrogó a mí y a uno de mis familiares adentro del hotel en el lobby porque el taxista dijo que supuestamente lo habíamos agredido. Nos llevaron a la comisaría y, luego de unas horas porque era feriado y todavía no había nadie, después de corroborar a través de las cámaras de seguridad el hecho, se dieron cuenta de que nada había pasado.

Nos pidieron perdón porque no podían creer que por esto nos habían detenido. Yo estoy perfecto, solo fue un mal momento.

¡Gracias a todos por preguntar como estoy y preocuparse!", culminó el escrito.

Te puede interesar

Roland Garros

El argentino derrotó al búlgaro por 6-3, 6-1 y 6-2 en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. De esta manera, enfrentará al tenista serbio, número 1 del mundo, quien venció a Aljaz Bedene.

Roland Garros

El tenista argentino dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y se impuso por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2. En la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Roland Garros

El tenista azuleño, número 65 del ranking y única alegría albiceleste de la jornada, venció al francés Adrián Mannarino por 6-1, 7-6 (1) y 6-2. En 32avos de final se enfrentará a Andrey Rublev. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El mítico tenista le dio color, frescura y alegría a la disciplina. Por él, el tradicional deporte blanco se convirtió en un arco iris. Raqueta en mano, fue un auténtico revolucionario. Escuchá.

Lo último de Deportes

Audio

5

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Instituto y de Atlanta tras el partido que terminó 0-0 en Villa Crespo. Mirá.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en Villa Crespo. "La Gloria" sufrió más de la cuenta y logró un punto valioso gracias a la gran actuación de su arquero. Con este resultado, se ubica cuarto con 38 puntos.

Liga Profesional

Con un jugador menos, el "Tatengue" venció al "Granate" con los tantos de Juárez, Machuca y Agüero y quedó a cuatro del puntero Gimnasia.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.