En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tecnología

Edenlux, la startup surcoreana que llega a EE.UU. con un dispositivo para la salud visual

Edenlux, fundada por Sungyong Park, se prepara para lanzar Eyeary, un dispositivo que ayuda a combatir la fatiga ocular, en el mercado estadounidense a través de Indiegogo.

26/01/2026 | 23:28Redacción Cadena 3

Dispositivo Eyeary de Edenlux

FOTO: Dispositivo Eyeary de Edenlux

Edenlux, una startup surcoreana, se prepara para lanzar su segundo dispositivo de bienestar, Eyeary, en el mercado estadounidense. Este innovador producto está diseñado para ayudar a combatir la fatiga ocular, un problema creciente en la era digital, donde el uso de pantallas es cada vez más común.

Según investigaciones, las personas pasan en promedio más de tres horas al día en sus smartphones, y en muchos casos, el tiempo total frente a pantallas supera las seis horas. Esta exposición constante se ha relacionado con diversos problemas de salud ocular, como ojos secos, fatiga visual y empeoramiento de la miopía.

El fundador y CEO de Edenlux, Sungyong Park, ha vivido en carne propia las dificultades de perder el control sobre su visión. Mientras se desempeñaba como médico militar, recibió una inyección que le provocó una parálisis temporal de los músculos oculares. En lugar de esperar a que su visión se recuperara por sí sola, Park decidió actuar y comenzó a entrenar sus músculos oculares con equipos especializados que importó. Con el tiempo, su visión mejoró, lo que le llevó a desarrollar tecnologías para ayudar a otros a proteger y restaurar su salud visual.

El dispositivo Eyeary, que se lanzará a través de Indiegogo a finales de marzo, se considera un avance significativo en comparación con el primer producto de la empresa, Otus, que se lanzó en 2022. A diferencia de los dispositivos médicos, los productos de Edenlux se clasifican bajo la categoría de bienestar de la FDA, lo que les permite ser comercializados como herramientas para el entrenamiento visual y la salud ocular general.

Otus, un dispositivo voluminoso que utiliza lentes para ejercitar el músculo ciliar, ha generado más de 10 millones de dólares en ingresos acumulados. Park afirma que Eyeary es más liviano, cómodo y fácil de usar, y está diseñado para acortar el tiempo de recuperación visual de 12 a 6 meses.

Eyeary utiliza un sistema de lentes con 144 puntos de enfoque, permitiendo ajustes más finos y un entrenamiento ocular más preciso. Además, se conecta a una aplicación móvil a través de Bluetooth, recopilando datos de uso que Edenlux analiza para personalizar programas de entrenamiento basados en la edad, género y perfil visual del usuario.

La compañía ha desarrollado una gama de productos dirigidos a condiciones oculares específicas, como Tearmore para el ojo seco y Lux-S para el estrabismo. Edenlux ha recaudado 39 millones de dólares en su ronda de financiamiento Serie A en 2020 y 60 millones en la Serie B en 2022. Actualmente, está explorando asociaciones con grandes empresas tecnológicas como Apple o Samsung para integrar su tecnología de protección visual en smartphones.

"Nuestro objetivo es abordar las causas fundamentales de los problemas oculares y auditivos derivados del uso excesivo de dispositivos digitales", afirmó Park. Con una combinación de experiencia personal, ciencia avanzada y dispositivos de hardware, Edenlux busca posicionarse como un líder en la salud visual en la era digital.

Lectura rápida

¿Qué es Eyeary?
Es un dispositivo de Edenlux diseñado para ayudar a combatir la fatiga ocular.

¿Quién es el fundador de Edenlux?
El fundador es Sungyong Park, un médico militar que superó problemas de visión.

¿Cuándo se lanzará Eyeary en EE.UU.?
Está previsto que se lance a finales de marzo a través de Indiegogo.

¿Qué diferencia a Eyeary de Otus?
Eyeary es más liviano, cómodo y tiene un sistema de lentes más avanzado.

¿Qué planes tiene Edenlux para el futuro?
Está explorando asociaciones con empresas tecnológicas para integrar su tecnología en dispositivos.

Lo más visto

Tecnología

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho