Sociedad

Horror en la Costa

Un ex boxeador confesó que degolló a un hombre en un hostel

Se trata de Walter Leiva, quien se entregó a la Policía. El cadáver de la víctima, identificada como Pedro Molina, de 50 años, fue encontrado en una habitación de un albergue de Santa Clara del Mar.

09/03/2021 | 11:16

Leiva, de 51 años, se presentó en la mañana de este lunes, junto a su abogado defensor Mauricio Varela, en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de Santa Clara del Mar.

Una vez ante las autoridades policiales, confesó que el sábado a la madrugada había matado a un hombre en medio de una pelea ocurrida en un hostel.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según lo informado por el diario marplatense La Capital, el relato de Leiva era incoherente e impreciso, al parecer por efectos del consumo de alcohol y drogas, circunstancias en las que se habría producido el asesinato.

Tras la confesión del ex púgil, la Policía se dirigió a la Hostería Atlántida, situada en el barrio homónimo, a unos 500 metros de la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar.

Según indicaron voceros ligados al caso, el cadáver de Molina se encontraba boca arriba, con una herida cortante en el cuello y la cabeza tapada con una almohada.

Tras el hallazgo, Leiva quedó detenido a disposición del fiscal Ramiro Anchou, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El ex boxeador fue alojado en forma preventiva en la Unidad Penal número 44 de la localidad de Batán.

Walter Leiva tiene residencia en Mar del Plata, su cuidad natal, donde, tras varios años de dedicarse al boxeo, trabajaba en distintos trabajos adicionales, como el corte de pasto.

La semana pasada había viajado a Santa Clara del Mar para realizar una serie de trabajos y se quedó alrededor de una semana en la vecina localidad.

El sábado regresó a su domicilio y ante sus allegados balbuceó que había cometido el crimen de un hombre, aunque recién el lunes contactó a su abogado y decidió entregarse a las autoridades policiales y judiciales.

Walter Leiva es padre de los actuales pugilistas Brian y Matías y hermano de César Leiva, el ex campeón interamericano de boxeo que fue asesinado de un disparo en el pecho en 2010 a los 38 años cuando salió en defensa de un amigo.

Todo ocurrió cuando el amigo de César Leiva se cruzó con un grupo de hombres que comenzaron a insultarlo, para luego propinarle una feroz golpiza, que se prolongó hasta que logró escapar.

El hombre, recorrió algunas cuadras y acudió a la casa de un amigo, para refugiarse.

Una vez en la vivienda pidió por teléfono ayuda a César Leiva, quien se encontraba a pocas cuadras, y el campeón de boxeo se presentó a defenderlo junto a otros dos allegados.

Los cinco hombres fueron en un auto al lugar de la agresión y se encontraron con otras ocho personas, con las que se produjo una pelea, en la que el púgil recibió un disparo en el corazón que terminó con su vida.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Argentina

En Mar del Plata, casi el 50% del listado tenía menos de 60 años y no era personal de salud. Además, desconocen por qué el lote de dosis para Balcarce terminó en el Ministerio de Economía de Nación.

Frente al Instituto Eistein

El incidente fue filmado con celulares y difundido en redes. La Policía demoró al automovilista.

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora