Tras la reunión entre Trump y Milei, caen los bonos y las acciones argentinas
"Si Milei pierde, no seremos generosos con Argentina", afirmó Trump ante los medios.
14/10/2025 | 16:39Redacción Cadena 3
Javier Milei se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca este martes. Durante la conferencia de prensa, los bonos en dólares revirtieron las ganancias iniciales y las acciones argentinas mostraron una mayoría de bajas. El riesgo país continuó debajo de los 1000 puntos.
El dólar oficial subió al mediodía hasta los $1400, pero cerró a $1385 en las pantallas del Banco Nación (BNA), lo que representó un incremento de $10 respecto a la jornada previa.
/Inicio Código Embebido/
Gira presidencial. "Si Milei pierde, no seremos generosos con Argentina": la tajante frase de Trump
"La elección está cerca y la victoria es muy importante, estamos acá para apoyarte", le dijo el presidente de Estados Unidos a su par argentino. Cobertura especial de Cadena 3 desde Washington.
/Fin Código Embebido/
Antes del encuentro entre Trump y Milei, las acciones argentinas que cotizaban en la bolsa de Nueva York operaban mayormente en verde.
Sin embargo, tras las declaraciones del mandatario estadounidense, que declaró: "Si Milei pierde, no seremos generosos con Argentina", los números rojos regresaron a las pantallas. Entre las principales pérdidas se anotaron Banco Supervielle (-7,8%), Galicia (-6,5%) y Pampa Energía (-5,7%). En contraste, algunos papeles como Globant (1,8%), Ternium (0,6%) y Tenaris (0,6%) resistieron con alzas.
/Inicio Código Embebido/
Cumbre presidencial. Trump, a Cadena 3: "Le aconsejo a Milei que se aferre fuerte a sus principios"
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos le respondió al periodista de Cadena 3 Marcos Calligaris, enviado especial a Washington. También hizo referencia a China y a la guerra en Ucrania.
/Fin Código Embebido/
Los títulos globales registraron caídas de hasta un 2%. Mientras tanto, el riesgo país se mantuvo por debajo de los 1000 puntos y los dólares financieros subieron un 2%. El contado con liquidación operó a $1466,66 y el MEP a $1443,81.
El mercado esperaba detalles sobre la asistencia financiera de Estados Unidos después de que el Tesoro norteamericano interviniera directamente en el mercado cambiario local y confirmara su intención de ofrecer un swap por US$20.000 millones a Argentina.
/Inicio Código Embebido/
Datos oficiales. La inflación de septiembre fue del 2,1%, la más alta desde abril
Lo publicó el INDEC. Con este resultado, el acumulado de los primeros nueve meses del año alcanza un 22%.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el condicionamiento de Trump alteró el ánimo de los inversores. En ese contexto, el Indec publicó el dato de inflación correspondiente a septiembre, que se ubicó en 2,1%.
Lectura rápida
¿Quién se reunió en la Casa Blanca?
Javier Milei se reunió con Donald Trump.
¿Qué ocurrió con el dólar oficial?
El dólar oficial subió a $1400, pero cerró a $1385.
¿Qué impacto tuvieron las declaraciones de Trump?
Las acciones argentinas mostraron pérdidas tras su declaración sobre Milei.
¿Qué espera el mercado de Estados Unidos?
El mercado espera detalles sobre una asistencia financiera y un swap por US$20.000 millones.
¿Qué publicó el Indec?
El Indec publicó el dato de inflación de septiembre, que fue de 2,1%.





