En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Santa Fe presenta $66.800 millones en créditos para el agro en Agroactiva

La provincia ofrece 26 líneas de financiamiento para maquinaria, tecnología y sectores productivos.

01/06/2025 | 11:05Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: El Gobierno de Santa Fe desembarca esta semana en Agroactiva 2025 con una estrategia

El Gobierno de Santa Fe desembarca esta semana en Agroactiva 2025 con una estrategia de financiamiento que prevé un total de $66.800 millones en créditos destinados al fortalecimiento del sector productivo. La megamuestra del agro se desarrollará entre el 4 y el 7 de junio en la localidad de Armstrong.

A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la provincia pondrá a disposición 26 líneas de crédito, de las cuales 17 son nuevas y 9 ya se encontraban vigentes. Los fondos estarán destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, modernización tecnológica, sostenibilidad y capital de trabajo.

Del total anunciado, $62.500 millones corresponden a nuevos cupos para maquinaria y proyectos estratégicos, mientras que $4.310 millones ya estaban disponibles.

Entre los actores principales del esquema financiero se encuentra el Banco de Santa Fe, que destinará $10.000 millones para maquinaria agrícola y $5.000 millones adicionales para capital de trabajo y fertilizantes.

Por su parte, el Banco Municipal de Rosario aportará $5.250 millones orientados a inversión, sostenibilidad y turismo regional, mientras que el Banco de la Nación Argentina participará con $30.000 millones para la compra de maquinaria nacional y producción santafesina.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) sumará $9.000 millones para cadenas productivas como la industria láctea, la producción porcina y la tecnificación del agro, y también se financiarán programas específicos para mujeres productoras y biotecnología.

Además, las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo destinarán $3.250 millones a sectores como la apicultura, el calzado y la producción agropecuaria, incluyendo fondos para afrontar emergencias climáticas.

Fuera del marco de la feria, Santa Fe mantiene líneas vigentes por $4.310 millones durante todo el año, con opciones para sostenibilidad, eficiencia energética, riego, frío y conectividad.

Con esta oferta de financiamiento, el Ejecutivo provincial busca facilitar el acceso a herramientas productivas a través de bancos públicos y entidades de desarrollo, consolidando la inversión en sectores clave de la economía santafesina.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho