Sociedad

Ciudad de Córdoba

Salones de fiesta podrán hacer almuerzos y cenas con shows

La medida alcanza a establecimientos que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados. Las mesas en estos espacios podrán contar con un límite de 8 personas. Los detalles.

12/02/2021 | 14:31

La Municipalidad de Córdoba dispuso que los establecimientos comprendidos en la Ordenanza 11.684 – Código de Espectáculos Públicos- que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados, puedan realizar almuerzos y/o cenas con espectáculos o shows artísticos y musicales, de acuerdo a los protocolos correspondientes.

La cantidad máxima de público presente en grandes salones de fiestas y eventos que practiquen esta modalidad no podrá superar el equivalente al 50 por ciento de la superficie útil disponible.

La medida permite ampliar el número de asistentes, ya que antes de esta disposición el límite era, en todos los casos, de 250 personas.

Hemos acordado que se puede utilizar el modo restaurant para ir a ver a un espectáculo de algún artista

“Es muy importante porque fue una convocatoria muy amplia, participaron distintos sectores vinculados a los espectáculos en la ciudad de Córdoba, de todos sus rubros y géneros, como cuarteto, rock and roll, salones de fiestas. Hemos acordado que se puede utilizar el modo restaurant para ir a ver a un espectáculo de algún artista, y la Cámara de Espectáculos se ha comprometido a controlar los protocolos sanitarios”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La resolución establece para estos casos que cada mesa podrá tener hasta ocho personas sentadas, mientras que en el escenario deberá existir una distancia de dos metros entre las personas que brinden el espectáculo.

“Estamos atendiendo un pedido de uno de los sectores más postergados por la pandemia, estos locales van a poder a trabajar con una modalidad que permite mayor cantidad de personas. Esto significa que, en muchos casos, van a poder abrir nuevamente sus puertas y en otros casos sumar una nueva modalidad a las que ya venían desarrollando”, explicó Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.

Esto significa que, en muchos casos, van a poder abrir nuevamente sus puertas y en otros casos sumar una nueva modalidad a las que ya venían desarrollando

“Fue una reunión muy importante para todo el sector, participaron todas las Cámaras vinculadas al espectáculo en la ciudad. Esto es muy importante, porque le permite a la industria incorporar un modo nuevo de hacer espectáculos en Córdoba”, destacó el productor José Palazzo.

Te puede interesar

Hisopados en Córdoba

Por la alta demanda, las carpas continuarán abiertas durante los días feriados en la ciudad de Córdoba. Conocé los detalles.

Crimen en Córdoba

Se trata de Liseth Johana Frías Luján, de 29 años, conocida como "Lizzy”, y Evelin Lourdes Del Valle Zerdán, de 22, quien responde al alias de "Bebe". El hecho ocurrió en barrio Cáceres.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3 Marcela Psonkevich probó la exquisita propuesta gastronómica de cena que ofrece el alojamiento de Miramar, abierto para todo público.

Operativo Verano 2021

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, dijo a Cadena 3 que este período siempre es mejor que el comienzo de mes.

Lo último de Sociedad

Liga Profesional

Las autoridades del torneo lo definieron este martes por sorteo. El encuentro se disputará en "El Monumental" el próximo domingo.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Nueva etapa de la pandemia

El país llegó a 115.038 fallecidos y 5.253.765 de casos desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.