Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Recapturan a preso fugado de un patrullero en Tribunales II

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.

01/08/2021 | 21:06

Leandro Luna (30), el delincuente que el 16 de junio pasado se había fugado de Tribunales II de Córdoba, fue recapturado por la Policía de Córdoba este domingo.

El imputado logró mantenerse prófugo por 45 días utilizando como guaridas varios domicilios y por lo menos cuatro vehículos diferentes para trasladarse en la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luna fue capturado en las calles de barrio Villa Boedo de la capital provincial, después que asistiera al domicilio donde vive su hija, quien festejaba el cumpleaños.

Después que se retirara de allí, fue interceptado y aprehendido por la Policía. No obstante, los vecinos del barrio reaccionaron contra los efectivos.

De esta manera, hubo un momento de tensión. Se lanzaron disparos de armas de fuego y piedras, pero no se registraron heridos, según fuentes judiciales.

Vale destacar que Luna está imputado por robo calificado por el uso de armas y, en la misma causa, hay otras tres personas detenidas, entre ellos un hermano de él.

Asimismo, por la fuga, un efectivo policial fue imputado por evasión culposa. Se trata del oficial que debería haberlo estado cuidando en Tribunales II.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Curioso caso en Córdoba

Sucedió en Villa Allende, sobre avenida Goycochea al 360. Los animales estaban peleando cuando uno de ellos se llevó por delante la abertura de vidrio.   

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en un edificio de cinco pisos ubicado en San Luis al 1.600. La principal hipótesis es que los ladrones ingresaron cuando entró un auto a la cochera.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Dos delincuentes lo atacaton cuando circulaba en el Parque del Kempes. "Me empezaron a golpear y me agarraron a patadas en el suelo", contó él mismo. Le robaron 2 mil pesos. 

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora