Sociedad

AHORA

Alberto lanza créditos para la refacción y construcción de viviendas

Más Información

Tragedia en Salta

Quién era Jorge Brito, el banquero más importante del país

Había nacido en 1952 en Buenos Aires. Fue un destacado empresario y era el dueño del Banco Macro. Murió a los 68 años en un accidente aéreo.

20/11/2020 | 17:48

Jorge Horacio Brito formó una numerosa familia con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento de su muerte, fue el CEO de Banco Macro y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino. Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014). 

A su vez, como presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los Seis (G-6). Grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Jorge H. Brito era accionista principal de Grupo Macro, también poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Su ingreso en la actividad se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia.

A mediados de los '90, el Macro comenzó su expansión por el interior, donde se quedó con bancos provinciales y llegó a diciembre de 2001 con la confirmación de la compra del Bansud.

Tras la crisis de 2002, se quedó con el 35% del Scotiabank Quilmes por 20 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares) y lo capitalizó con $288 millones (80 millones de dólares).

Sumó a su red otras 36 sucursales distribuidas en el interior del país.

En las últimas semanas marcó sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández por su disconformidad con el impuesto a las grandes fortunas y sostuvo que creará rebelión fiscal, desaliento de la inversión y éxodo de personas y empresas.

Sin embargo, Brito supo acrecentar su fortuna durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, década en la que las ganancias del Macro crecieron un 650%.

El 17 de junio de este año, el banquero fue sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica.

También era padre del actual vicepresidente del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, y de Milagros Brito, ex esposa del marido de Carolina "Pampita" Ardohain.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

Entre los elementos que se analizan está la caja negra de la aeronave. Son realizadas por el personal de la Junta de Seguridad en el Transporte de Córdoba.

Horror en el aire

El banquero Jorge Brito sufrió el vigésimo sexto siniestro aéreo conocido en el 2020. En el país también hubo 14 incidentes, dos de ellos graves.

Alerta por Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia, 1.775 muertos y 107.867 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 43,4%. 

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 36.790 fallecidos y 1.359.042 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,6% en el país.

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Segunda ola de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que el sistema sanitario está en peligro de saturación.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Familia de artistas

La producción, que no contará con libreto, brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia más viral e influyente de la música latina. Será desarrollada por Ntertain. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram