En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"¡Qué culito, mi amor!": campaña contra el acoso callejero

Se trata de una iniciativa municipal que tiene el objetivo de visibilizar el recurrente problema del hostigamiento hacia las mujeres en lugares públicos de la ciudad.

21/04/2022 | 13:45Redacción Cadena 3

Una campaña contra el acoso callejero se volvió viral en Neuquén

FOTO: Una campaña contra el acoso callejero se volvió viral en Neuquén

La Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la ciudad de Neuquén lanzó una campaña en los espacios públicos y el transporte urbano con el objetivo de visibilizar los recurrentes casos de acoso callejero que sufren las mujeres en la capital provincial. La campaña se volvió viral gracias a las frases que se utilizan en los afiches distribuidos.

“¿Tan bonita y tan solita? Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”, dice uno de los afiches que recorre la capital neuquina en uno de los colectivos del servicio de colectivos urbano.

Los afiches recorren el sistema de transporte de Neuquén para concientizar a la población

Cabe destacar que la campaña se dio en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, que fue del 11 al 17 de abril. “¡Qué culito, mi amor!”; “¡Qué arisca que sos!” y “Mmm... que rica estás!”, son otras de las frases elegidas por la secretaría municipal que encabezó la campaña, cuyo lema es #PiedraLibreMacho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el municipio indicaron a La Mañana de Neuquén que la idea consistió en distribuir afiches en los colectivos de la ciudad porque allí es donde ocurren mayormente las situaciones de acoso contra las mujeres. Las intervenciones también se llevaron a cabo en las paradas de los micros y en algunos de los principales parques de la capital provincial.

En distintos espacios, además, se distribuyó material sobre la temática y se invitó a los ciudadanos a que se animen a contar sus experiencias.

La iniciativa, de la que también forma parte una agrupación llamada “Con Voz Propia”, busca generar concientización, discusión y acompañamiento en materia de género.

La Municipalidad explicó que, entendiendo que el acoso callejero es una modalidad de violencia de género, “se hace referencia a este tipo de violencia ejercida contra las mujeres por una o más personas en lugares públicos o de acceso público, y en este caso, haciendo foco en el colectivo, medio de transporte masivo utilizado en la ciudad”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho