Profesionales y familiares del Garrahan se unen en un abrazo simbólico durante paro
Desde la mañana, el hospital mantiene solo la atención interna y de guardia. A las 14hs se llevará a cabo una conferencia de prensa para abordar la situación del centro médico.
10/07/2025 | 12:42Redacción Cadena 3
Profesionales del Hospital Garrahan, junto a familiares de pacientes y autoconvocados, llevaron a cabo un abrazo simbólico a la institución pediátrica en el contexto de un nuevo paro que busca visibilizar la crítica situación que enfrenta desde el año pasado.
El cese de actividades, que comenzó hoy a las 7:00, solo mantiene el servicio de guardia y la atención de pacientes internados. A las 14:00, se anticipa una conferencia de prensa donde se explicará la situación actual del hospital y se recordará la medida de fuerza programada para el próximo jueves 17, día en el que, además de realizar otro paro, se llevará a cabo una movilización desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.
"Hoy visibilizamos el conflicto con toda la fuerza, en las puertas del hospital con un abrazo simbólico y con los medios a las 14:00, para seguir sumando el respaldo social, que crece en todo el país, a la marcha de la semana que viene", indicó a Noticias Argentinas la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan.
Esta medida, al igual que las anteriores, es un rechazo a la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quienes buscan "vaciar y destruir" la institución.
Además, APyT subrayó que la crisis que atraviesa el hospital es "dramática" y confirmó que ya son 224 profesionales “altamente capacitados, junto a más de 20 residentes, que han renunciado "debido a los bajos salarios que deberían comenzar en 1.800.000 pesos, de acuerdo con la canasta básica.
“Hace muchos años luchamos por no perder la calidad de atención del Hospital, a veces incluso con paros y actividades de visibilización, pero desde el 10 de diciembre de 2023, hemos vivido una etapa inédita de desfinanciación, con salarios que llevan a renuncias que desarticulan áreas imprescindibles”, concluyeron.
[Fuente: Noticias Argentinas]





