Sociedad

Accidentes en el pais

Por la cuarentena, bajaron un tercio las muertes en choques

Fue entre junio de 2019 y el mismo mes de este año, según un informe de del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Los decesos cayeron un 33,3% y los lesionados, un 40%. 

26/07/2020 | 19:33

En medio del aislamiento y el distanciamiento por la pandemia del coronavirus, la mortalidad en siniestros viales se redujo en un tercio, mientras que las personas lesionadas en ese tipo de evento se contrajo en más de un 40 por ciento.

Según un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, la mortalidad vial se contrajo en un 33,3 por ciento.

En tanto, la morbilidad vial, es decir la cantidad de lesionados por accidentes, se redujo en un 41,9 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la siniestralidad vial grave, hechos en los que como mínimo una persona recibió herida graves o al menos una fractura, la misma decreció en un 27,9 por ciento, de junio a junio de este año.

También se redujo en forma leve la tasa de personas fallecidas por accidente, de 0.26 por ciento a 0.24.

Por otro lado, los resultados del primer semestre de 2020 con respecto a igual período de 2019 muestran que la siniestralidad vial grave se redujo en un 32 por ciento, en tanto que la morbilidad decreció en un 41,2 y la mortalidad en un 25,5.

Flexibilización de cuarentena: aumento de siniestros viales

El decrecimiento de la siniestralidad se produce a pesar de que, a medida que se rehabilitan actividades en el marco de la cuarentena, se nota un recuperación de los siniestros viales graves, indica el instituto.

Con las medidas de aislamiento por la pandemia, la circulación fue limitada en varios puntos del país, mientras que por ejemplo el tránsito entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad, uno de los puntos con mayor flujo de vehículos del país, quedó limitado a trabajadores esenciales con permiso.

En controles ejercidos en distintos puntos del país, se llegó a infraccionar a miles de personas y a secuestrar cientos de vehículos, por parte de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Te puede interesar

Problemática preocupante

Lo indicó a Cadena 3 Horacio Botta Beranus, abogado especialista en la temática. Remarcó que las cifras de muertos son similares a nivel mundial y pidió políticas parecidas en prevención.

2

Tránsito en Córdoba

Es en la intersección con avenida Recta Martinolli, en la zona norte de la ciudad. En los últimos 30 días, hubo al menos 4 accidentes. Los autos no anticipan el giro y chocan en contra de los locales.

Ciudad de Córdoba

El tránsito permanecerá cortado este jueves en Octavio Pinto (a la altura del puente Tablada), en la mano que va al centro de la ciudad. Este viernes se cerrará también la mano hacia el noroeste.

Pudo ser una tragedia

Sucedió en un retén en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, en Capital Federal. El conductor (34) del Ford Fiesta fue detenido e imputado por "desobediencia a la autoridad".

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.