Paro bancario: dictaron la conciliación obligatoria y mañana habrá atención
La Bancaria acatará la conciliación y llamó a una reunión para "conversar con los bancos denunciados".
19/10/2023 | 11:13Redacción Cadena 3
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y quedó suspendida la medida de fuerza por 24 horas para este viernes, que afectaba a los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
La medida dispuesta por la cartera que comanda Kelly Olmos fue confirmada por la Asociación Bancaria, a través de un comunicado, expresando que "en relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana (por el viernes) en esas instituciones".
/Inicio Código Embebido/
?? En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el @MinTrabajoAR acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana, viernes, en esas instituciones.
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) October 19, 2023
Nota ?? https://t.co/7srkJ3ekTY pic.twitter.com/0x3vzY2ZI3
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo, desde el gremio conducido por Sergio Palazzo informaron que "la cartera laboral convocó a una audiencia para el viernes 20, a las 12 en la sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados".
El paro general que afectaba a tres entidades bancarias había sido anunciado este miércoles esgrimiendo como motivos "el cierre de sucursales, la falta y disminución de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, tercerizaciones y practicas desleales en medio de la negociación paritaria".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caos en la city porteña
/Fin Código Embebido/





