Sociedad

Vuelta a clases

Nueva línea de crédito para la compra de notebooks escolares

El programa Dale Notebook Escolar, con una inversión de $2.000 millones, permitirá a las familias adquirir una computadora. Estará destinado a estudiantes del segundo ciclo de la escuela secundaria.

25/02/2021 | 15:09

El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos Dale Notebook Escolar en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

El monto asignado para esta nueva línea será de 2 mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la presentación estuvieron el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Educación, Walter Grahovac; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

La línea Dale Notebook Escolar está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

Además, Schiaretti destacó que las notebooks se transformarán en un elemento escolar más, debido al avance tecnológico producto de la pandemia. “El Covid-19 aceleró la utilización de la nueva tecnología en la educación de nuestros hijos, por eso nosotros vamos a proveer las herramientas necesarias para ir de la mano con el desarrollo tecnológico que se vive a nivel mundial, porque este avance llegó para quedarse. Si faltan recursos, la Provincia dispondrá los fondos que hagan falta y el Banco de Córdoba también”, sostuvo el gobernador.

A su turno, el ministro Grahovac señaló que este programa iniciará con una prioridad, que es el segundo ciclo de la escuela secundaria: “Queremos fortalecer esa etapa de la enseñanza porque esos chicos una vez que terminen la educación obligatoria, muchos van a poder hacer estudios superiores, pero ya no van a estar en la órbita del sistema educativo para que nosotros lleguemos a apoyarlos. Con otros chicos de secundaria, de primaria o de nivel inicial, vamos a tener tiempo de trabajar para poder recuperar contenidos y avanzar sobre nuevos. Pero con lo que ya se están yendo del sistema, ese tiempo se ha acotado”.

El ministerio de Educación pondrá a disposición del Banco de Córdoba los datos de matriculación de todos los estudiantes de escuelas estatales que estén dentro de esta población objetiva. También estarán alcanzados quienes asistan a escuelas privadas que son servicio único en más de 100 localidades del interior provincial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, el presidente de BanCor, Daniel Tillard, explicó que gracias a la tasa del 18% a 24 meses que impulsa la entidad, para un crédito promedio de 60 mil pesos, la cuota mensual será de 3.223 pesos.

Acompañaron la iniciativa y estuvieron presentes en el lanzamiento, el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), Ricardo Ruibal; la secretaria general de la Federación de Comercio de Córdoba (Fedecom), Cecilia Pérez Contreras; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; secretario de comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese.

El crédito en detalle

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos. Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Puede cubrir hasta el 100% del valor de la notebook, según calificación crediticia.

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Tras reunirse en el Ministerio de Salud, Nancy Di Pasquantonio, secretaria de la Cámara de Farmacias de la Provincia, confirmó a Cadena 3 la disposición a ayudar en la logística y acceso a la vacuna.

2

Rechazo generalizado

Ediles de la oposición sostienen que "no permitirán que se vacune a un delincuente antes que a un ciudadano de bien”. "Es una burla", dijo a Cadena 3 Renata Ghilotti, concejal de Juntos Por el Cambio.

Polémica en California

La mujer de 44 años vende imágenes de ella misma en ropa interior en una plataforma online. Su marido es quien la fotografía mientras los niños duermen.

2

Ciclo lectivo 2021

La organización de padres autoconvocados de Córdoba reclama que haya 100% presencialidad. Desde UEPC pidieron respetar el protocolo y seguir con los cuidados para evitar contagios de coronavirus.

Lo último de Sociedad

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Récord

Con su nueva versión de 'Fearless', la cantante superó una marca que la banda había logrado entre 1965 y 1966.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.

Discusión por las clases

El actor criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño por recurrir a la Justicia para permitir la apertura de las aulas. "La jugada política es cruel y suicida", señaló.

Ahora

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.