Murió un recién nacido durante su bautismo
Ocurrió en Rumania. La autopsia reveló que la criatura de seis meses tenía un “líquido” en sus pulmones, por lo que iniciaron una investigación por “homicidio” contra el sacerdote.
05/02/2021 | 10:23Redacción Cadena 3
El episodio generó repercusiones en redes sociales donde varios usuarios pidieron que la religión ortodoxa modifique el ritual por ser riesgoso.
El bautismo de esta iglesia consiste en sumergir tres veces al niño en agua bendita, tal como ocurrió en este caso en Suceava, en el noreste de Rumania, según informó la agencia AFP.
“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, sostuvieron en las redes sociales los activistas que se oponen a esta práctica religiosa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Vasile Banescu, portavoz de la Iglesia Ortodoxa, admitió que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.
Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder de esa Iglesia, afirmó que este “ritual no cambiará” y arremetió que no se dejaran "intimidar".





