Murió Thiago, el niño de 7 años baleado por un policía en La Matanza
La trágica noticia fue confirmada por su padre, Fabián, quien, devastado, pidió justicia frente a la prensa.
06/06/2025 | 20:28Redacción Cadena 3
Thiago Correa, el niño de 7 años baleado en la cabeza durante un violento enfrentamiento entre un policía federal y cuatro delincuentes, falleció tras un día de agonía en el Hospital de Niños de San Justo.
La trágica noticia fue confirmada por su padre, Fabián, quien, devastado, pidió justicia frente a la prensa: “Es muy doloroso para todos, más para nosotros, sus padres. Pedimos justicia por él, se tiene que pagar”.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Buenos Aires. 11 tiros en 9 segundos: así fue la balacera que terminó con la vida de Thiago
Una cámara de seguridad captó el tiroteo en el que fue herido de muerte Thiago Correa, de 7 años. Bullrich respaldó al policía y responsabilizó a los ladrones.
/Fin Código Embebido/
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cerca de las 22:30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Fabián y Thiago esperaban el colectivo cuando, según la reconstrucción policial, un agente de la Policía Federal, Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, fue abordado por cuatro ladrones armados.
El efectivo, de civil y fuera de servicio, se identificó como policía y abrió fuego con su arma reglamentaria. En el cruce de balas, una bala impactó en la cabeza de Thiago, quien estaba sobre los hombros de su padre.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Buenos Aires. Bullrich defendió el accionar del policía que baleó a un menor en La Matanza
La ministra de seguridad respaldó al agente que disparó a Thiago en La Matanza y responsabilizó a los delincuentes por el hecho.
/Fin Código Embebido/
“Escuché una explosión, pensé que era una moto, pero luego hubo más disparos. Quise tirar a Thiago al piso, pero ya le había dado la bala. Me dijo ‘pá’ y no habló más”, relató Fabián a TN, con la voz quebrada por el dolor.
En medio del caos, un desconocido llevó al niño y a su padre al hospital Ballestrini, desde donde fue trasladado al de San Justo. Allí, los médicos confirmaron que Thiago había sufrido muerte cerebral, y tras un día conectado a asistencia mecánica, su vida se apagó.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Buenos Aires. Kicillof, sobre la muerte de Thiago Correa: "Es una tragedia irreparable"
El gobernador bonaerense se expresó en un comunicado y consideró que "no hay magia ni frases marketineras" para resolver el tema de la violencia en el conurbano.
/Fin Código Embebido/
El tiroteo dejó un saldo trágico más allá de la pérdida de Thiago. Uno de los asaltantes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, murió por un disparo en el cuello. Otros dos, Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años, resultaron heridos: uno con un impacto en la pierna y el otro en el abdomen, en estado grave. El cuarto ladrón logró escapar.
El agente involucrado, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, fue detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa. La investigación busca esclarecer si la reacción del policía fue proporcional o si su accionar pudo haber contribuido a la tragedia.




