Sociedad

La peor cara de la pandemia

Murió de Covid en el pasillo de un hospital en Chaco

El hombre había ingresado a la guardia del nosocomio Eva Perón, de Barranqueras, con un paro cardiorrespiratorio, y falleció mientras era atendido en uno de los corredores de la institución médica.

27/05/2021 | 13:56

Se trata de un hombre a quien le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no dio respuesta y se constató su fallecimiento en el lugar.

El caso comenzó a ser difundido por una de las empleadas del hospital que atendió al paciente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un aplauso al equipo que trabajamos esta noche y para los cráneos que piensan en sus beneficios y no en los trabajadores", escribió la empleada en las redes sociales junto a una foto del momento en el que atendían al hombre.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco hablaron sobre el caso y aclararon que el hombre, que tenía Covid-19, ingresó el miércoles a la madrugada de urgencia al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio.

Claudia Fernández, directora del Hospital Eva Perón dio su versión sobre lo sucedido: "Cerca de las dos de la mañana, el paciente, de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado Covid positivo, era derivado al Hospital Perrando.

 Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del Hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció".

Por su parte, la jefa de Región Sanitaria 8, Claudia Cantero, aseguró que las y los profesionales de Salud que se encontraban trabajando realizaron las reanimaciones pertinentes en el pasillo del hospital porque "una persona que llega en paro, se atiende y se reanima donde sea".

"Tenés que hacerlo cuanto antes. Lamentablemente, la persona no presentaba signos vitales, por lo que no pudieron efectuar el traslado hacia el Hospital Perrando y el paciente falleció en el de Barranqueras", indicó.

En la prensa local trascendió que unas horas después del fallecimiento del paciente, otro hombre de unos 70 años y con antecedentes de diabetes, ingresó al Hospital Eva Perón también con diagnóstico de coronavirus, y también requirió RCP, pero los médicos pudieron reanimarlo y continuaba internado en la guardia con asistencia respiratoria.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en Córdoba

Río Cuarto, Santa María de Punilla y San Francisco sumaron camas críticas. Villa María tiene apenas cuatro camas UTI disponibles en el Hospital Pasteur. En la nota, el detalle. 

Nuevos estudios

En la médula ósea de las personas infectadas o inoculadas sobreviven las células inmunes.

Inesperada buena noticia

Se trata de la nutria más grande del mundo, conocida como "lobo de gargantilla". Hacía más de 30 años no se observaba un ejemplar de la especie. 

Audio

La otra pandemia

Un nene de un año y 10 meses y un bebé de siete meses fallecieron en una semana en el Chaco Salteño. Eran de General Ballivián y Pozo La China, en los departamentos de General San Martín y Rivadavia.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.