En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

El abogado de Ignacio Segovia dijo que su defendido le aseguró que "aplicó todo el procedimiento de crisis como corresponde, siguiendo los protocolos que establece la legislación".

15/04/2024 | 08:27Redacción Cadena 3

Megaoperativo en Córdoba: trasladan 400 presos de la UCA a Bouwer

FOTO: Megaoperativo en Córdoba: trasladan 400 presos de la UCA a Bouwer

  1. Audio. Médico de Bouwer confirmó que César Moreno ingresó golpeado

    Radioinforme 3

    Episodios

La justicia de Córdoba investiga la muerte de un detenido, sin antecedentes, en el penal de Bouwer. César Moreno protagonizó un altercado en una panadería de Nueva Córdoba y luego de ser ingresado en el penal, se produjo su muerte.

El fiscal José Mana sostiene que el pasado 18 de septiembre, César Darío Moreno (50), murió en el interior de la cárcel de Bouwer tras sufrir una salvaje golpiza por parte de un grupo de guardias. Pero no sólo fueron golpes. Luego -se indica en la acusación- Moreno fue atado de pies y manos en una cama y lo mantuvieron así, inmovilizado y sin recibir atención médica, durante 48 horas. Finalmente, se descompensó y murió.

Este miércoles, Tomás Aramayo, abogado defensor de Ignacio Segovia, uno de los médicos de Bouwer imputados, dijo a Cadena 3 que su defendido confirmó la versión que indica que Moreno ingresó golpeado.

Según pudo adelantar, Segovia se desempeñaba como médico de guardia del penal cuando ingresó Moreno "bastante golpeado". "Ya llegó en esa situación y él tuvo que asistirlo, y ahí es donde le toca la intervención que le corresponde", detalló.

En este contexto, el letrado aseguró que su defendido le dijo que "aplicó todo el procedimiento de crisis como corresponde, siguiendo los protocolos que establece la legislación". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco, remarcó que el médico "confía plenamente en su actuación profesional" y que la intención de ponerse a disposición de la justicia nació de él. "Estaba de viaje de vacaciones, suspendió sus vacaciones, se puso a disposición y se vino", destacó. 

"Él cumplió con todos los protocolos", subrayó. 

Consultado sobre los trascendidos que hubo golpes en el interior del penal, además de los que ya tenía cuando ingresó, dijo que su defendido puede no haberlo advertido. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El informe que brinda el Servicio Penitenciario es que el muchacho detenido en su momento lo golpea a un guardia de cárcel y a partir de ahí es que se produce la utilización de las medidas de sujeción. Yo calculo que puede haber surgido algún forcejeo al momento de colocársela. Estimo que puede haber alguna situación así, pero el médico que estaba en su sala de situación no advirtió nada al respecto en ese sentido", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho