En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Bragantino

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Bragantino

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Flamengo vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La ANMAT prohibió la venta de un remedio para la circulación

El organismo oficial advirtió por los efectos adversos de la droga buflomedil.

26/09/2019 | 10:02Redacción Cadena 3

Buflomedil

FOTO: Buflomedil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y circulación de medicamentos que contengan Buflomedil, una droga destinada a combatir problemas circulatorios.

El organismo determinó además que se retire de circulación todos los productos en un plazo máximo de 90 días.

De acuerdo a la disposición 7765, se prohíbe "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones".

Según la norma, el mencionado vasodilatador "está asociado a efectos adversos cardiológicos (principalmente taquicardia, hipotensión, trastornos del ritmo ventricular y paro cardíaco) y neurológicos (principalmente convulsiones, mioclonía y estado epiléptico) que ocurren bajo condiciones terapéuticas, especialmente en pacientes de edad avanzada". 

Además, resalta que los estudios realizados sobre la efectividad del fármaco eran de "baja calidad" y que si no se regula correctamente la dosis "se produciría toxicidad que pondría en riesgo la vida de los pacientes".


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf