En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Impactante explosión en un depósito clandestino de combustible en Formosa

Ocurrió en las últimas horas del sábado. La poderosa detonación levantó una columna de fuego de más de 20 metros y los vecinos denunciaron un contrabando a Paraguay.

11/06/2023 | 07:34Redacción Cadena 3

Explotó un depósito de combustible ilegal en Clorinda. (Foto: captura de video)

FOTO: Explotó un depósito de combustible ilegal en Clorinda. (Foto: captura de video)

En las últimas horas del sábado, se registró una fuerte explosión en la provincia de Formosa, que derivó en un gigantesco incendio en los alrededores, que se vieron afectados por las llamas. Se trataría del estallido de un depósito ilegal de combustible. Según describieron a TN los vecinos del lugar, se almacenaría nafta que luego se contrabandea a Paraguay.

La potente y peligrosa explosión levantó una columna de fuego de más de 20 metros y ocurrió en Clorinda, una localidad de cerca de 50.000 habitantes ubicada a 118 kilómetros de la capital formoseña y 15 kilómetros de la frontera con Paraguay a través del Río Pilcomayo.

"Existen muchos depósitos de combustible clandestinos alrededor de la ciudad y hay pasos fronterizos donde no está la Aduana, ni Migraciones, ni Gendarmería o Prefectura", aseguró Alejandra Olmedo en diálogo con TN.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La vecina se encontraba a menos de 60 metros de donde sucedió la detonación y explicó que esos depósitos se usan para traficar hacia el país vecino. "Parece que explotó una cisterna y un vehículo".

Y amplió: "En las estaciones de servicio se carga combustible, pero directamente este va a las fronteras, con tanques y bidones de más de 1.000 litros. Los almacenes de combustible están en la frontera en medio de la urbanización".

La mujer recordó que no es la primera vez que ocurre una explosión de estas características, pero que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales. "El año pasado murieron dos personas que custodiaban el combustible en un depósito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Olmedo detalló a TN que "la nafta súper en Paraguay vale $525 el litro y acá se vende a $227, casi el doble de la diferencia. El Diesel cuesta $585, mientras que acá $360. Es más barato para los paraguayos comprar esto. Pero del otro lado está el mismo peligro", detalló.

Además, la vecina contó cómo es la situación que se vive en la ciudad y la presunta connivencia que existe entre el Estado y las autoridades, pese a que saben de la existencia de esta práctica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una ciudad rodeada por una barrera de contención de las épocas de las inundaciones, pero también hay casas que desembocan en las aguas del Río Pilcomayo. En algunos momentos que el rio está bajo, hay puentes de madera improvisados por donde transitan caminando las personas y mandan el combustible", denunció.

En esa línea, apuntó contra el intendente -que busca su cuarta reelección- y la gobernación de Gildo Insfrán, sobre quien la Corte Suprema se explayará en los próximos días para ver si se le permite presentarse para su octavo período consecutivo.

"Los tanques están a la vista. Es tanta la necesidad que los que no trabajan en el 70% del empleo público tienen que recurrir a estos medios", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho