Homenajearon a Solange Musse a un año de su muerte
Familiares, amigos y ciudadanos, se convocaron este sábado por la tarde en el Patio Olmos de Córdoba para recordar a quien murió de cáncer durante la pandemia y no pudo despedirse de su padre.
21/08/2021 | 19:59Redacción Cadena 3
A un año de la muerte de Solange Musse, familiares, amigos y ciudadanos se convocaron este sábado por la tarde en la esquina de bulevar Illia y Vélez Sárfield, en Córdoba, para recordar a la mujer que murió sin despedirse de sus seres queridos.
"Fue un acto sencillo, muy emotivo. Estuvimos acompañados por otras personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos durante la pandemia (de coronavirus)", dijo Pablo Musse, el papá de Solange a Cadena 3 tras el acto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Olivos
/Fin Código Embebido/
Frente al Patio Olmos, la familia desplegó una pancarta con una de las frases de la carta que escribió Solange mientras transitaba sus últimos días de vida por un avanzado cáncer: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Durante el breve acto, leyeron en voz alta aquella carta en medio de las emociones y proyectaron en una de las pantallas que se encuentran frente al Patio Olmos un video con imágenes de la mujer, que murió a sus 35 años.
"Siempre pidiendo justicia, que es lo que falta en este país. Ver que muchas familias pasaron por la misma situación y no tienen voz, pero se identifican con nosotros. Solange había dicho que no era la única en esa situación", agregó Pablo.
/Inicio Código Embebido/
En conmemoración a su aniversario convocamos el día sábado 21/08 una concentracion en Patio Olmos Cba Cap a las 17 hs pic.twitter.com/RKJ2TGu2bu
— Pablo Gustavo Musse (@MussePablo) August 18, 2021
/Fin Código Embebido/
La familia estuvo acompañada además por Soledad, la mamá de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía de Córdoba en agosto del 2020, por el legislador Marcelo Cossar y la senadora, Laura Rodríguez Machado.

También concurrió un sacerdote, quien elevó plegarias y pidió por el eterno descanso de la joven.
Solange murió en agosto del 2020 en Córdoba. Días antes, su papá, Pablo, había viajado desde Neuquén en su auto para despedirse, pero en el límite provincial fue detenido por el COE, quienes lo obligaron a regresar a su domicilio en el sur y le prohibieron ver por última vez a su hija.







