Sociedad

Violencia de género

Eximieron de prisión a Villa tras la denuncia de su ex novia

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

22/05/2020 | 20:30

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó este viernes ante la Justicia haber agredido a su ex pareja Daniela Cortés y aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba", revelaron fuentes de la defensa de la mujer.

Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

Uno de los pasajes más importantes de la declaración de Villa se dio en el momento en que la fiscal Verónica Pérez le preguntó sobre las lesiones que presentaba Cortés, de 25 años y también colombiana, el pasado martes 28 de abril, un día después del episodio denunciado.

Según revelaron fuentes de la defensa a NA, Villa rechazó haber sido el autor y contó que su expareja se aplicaba "botox" y que las marcas podían ser "producto de ese tratamiento".

Horas antes de su declaración, el propio juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo, a raíz de la suma a la acusación por amenazas agravadas por el vínculo, que prevé penas de cinco a diez años de cárcel, aunque ésta calificación no pudo ser acreditada.

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron que el juez concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".

Te puede interesar

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Grave acusación

La presentación, por "lesiones leves y amenazas", fue realizada ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive Daniela Cortés.

Revuelo en Twitter

Una chica publicó una imagen en la que aparece con la madre de su novio. Todo comenzó porque contó que el joven se quiere tatuar el rostro de la progenitora. Entrá y mirá.

Historias de la cuarentena

Por el aislamiento obligatorio, los dos jóvenes se quedaron más de 50 días en el lugar que les rentaba María Elena, en El Calafate. Antes de regresar a su país, le dejaron una conmovedora carta.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Audio

Fire Time

El fueguino Fernando Champomier, de 36 años, vivió la mitad de su vida con esclerosis múltiple. Al igual que el protagonista de "100 metros", Ramón Arroyo, con quién tiene contacto, corre triatlones.

Audio

Operativo en Córdoba

La Justicia allanó y secuestró, además, complejos vitamínicos. Fue luego de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Crisis por coronavirus

En la mañana de este jueves se congregaron frente a la sede de la Gobernación. Reclaman asistencia económica. "Estamos desesperados", dijo a Cadena 3 uno de los manifestantes.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Ahora