Escuela de Santa Fe: alertan sobre un nuevo plan de ataque tras tiroteo
Mensajes alarmantes circulan en la escuela de San Cristóbal, sugiriendo un nuevo intento de ataque y un posible "plan B" para asesinar a más alumnos. La comunidad educativa está en alerta.
02/04/2026 | 17:37Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 abril (NA) -- Luego del tiroteo en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, han surgido mensajes entre los alumnos que advierten sobre amenazas relacionadas con un supuesto "plan B" que contempla "matar en grupos". Este ataque no se limitaría a un solo objetivo, según los comunicados.
La Agencia Noticias Argentinas informó que el viernes 3 de abril se llevará a cabo una audiencia para formular cargos contra un estudiante de 15 años, quien utilizó una escopeta para quitarle la vida a Ian Cabrera, de 13 años, en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40.
Los mensajes dirigidos a los alumnos mencionan: "Hola chicos, ¿cómo andan? Para algunos de la Escuela Nacional, Agrotécnica o Comercio, no sé si alguien va de Comercio; necesito que me escuchen. Se rumorea de un nuevo tiroteo en la Escuela Nacional, posiblemente".
El mensaje continúa explicando que, dado que el "plan A", que involucraba al agresor conocido como Gino C., fracasó, se estaría considerando un "plan B" para ejecutar ataques en grupos de tres o cuatro personas, armadas con escopetas de distintos calibres. Se advierte que estos individuos podrían estar bien preparados para llevar a cabo el ataque.
El mensaje también sugiere que hay un audio que revela más detalles sobre la situación y menciona que otro estudiante de la escuela técnica podría estar relacionado con el grupo de Gino, lo que aumenta la preocupación entre los padres y alumnos.
Ante este escenario, los directivos de la institución han convocado a los padres y alumnos de primer y tercer año para abordar las amenazas y garantizar la seguridad en el establecimiento educativo.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en la escuela de Santa Fe?
Un tiroteo dejó un joven muerto y surgieron amenazas sobre un nuevo ataque.
¿Quién fue la víctima del tiroteo?
La víctima fue Ian Cabrera, de 13 años, asesinado por un compañero de 15.
¿Qué se menciona sobre un plan B?
Los mensajes advierten sobre un "plan B" que implicaría atacar en grupos.
¿Cuándo se realizará la audiencia para el acusado?
La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo el 3 de abril.
¿Qué medidas están tomando las autoridades educativas?
Los directivos han convocado a padres y alumnos para discutir la situación y garantizar la seguridad.
[Fuente: Noticias Argentinas]





