En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Empieza el juicio al taxista acusado de violar a una pasajera en Colegiales

Tito Franklin fue detenido en julio de 2023 en Bolivia y la víctima, Manuela Ponz, será la primera en declarar.

03/10/2024 | 10:54Redacción Cadena 3

Tito Franklin Escobar.

FOTO: Tito Franklin Escobar.

El juicio contra el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 años en el barrio porteño de Colegiales en 2015 y que estuvo prófugo durante 8 años, empieza este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28.

Se trata de Tito Franklin Escobar, quien en julio de 2023 fue detenido en Bolivia tras permanecer prófugo de la Justicia durante más de 8 años. En esta jornada se sentará en el banquillo de los acusados por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y podría recibir una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

La víctima, Manuela Ponz, que ahora tiene 29 años, será la primera testigo en declarar y se espera que sea una jornada más que emocionante por su desgarrador relato sobre el ataque que sufrió en 2015.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquel 18 de abril Ponz salió del bar Mamita, ubicado en Álvarez Thomas y Olleros, en Colegiales, donde se reunió con amigas. Todo transcurría sin inconvenientes hasta que el taxista, conducido por Franklin, pasó por la parada de colectivos y le advirtió: "Mirá que esta zona es picante, subí, que podés ser mi hija”.

Sin pensar que se trataba de un engaño y que solo era una ayuda, accedió a subir y en un momento se quedó dormida.

Según su testimonio, en un momento el agresor estacionó el auto, se pasó a la parte trasera y la violó. Ella se despertó en medio del ataque y le rogó que parara, pero él continuó, hasta que luego la abandonó en La Paternal.

De manera inmediata fue con su mamá hasta la comisaría y lo denunció, sin embargo Franklin se dio a la fuga. Durante los ocho años hubo un pedido de captura nacional e internacional, así como también una recompensa millonaria, hasta que en 2023 fue detenido en Bolivia.

Durante la investigación y los diversos allanamientos para detenerlo la propia esposa del taxista aseguró que el hombre le había confirmado que abusó sexualmente de la joven.

“Recibí la noticia con mucha alegría, fue un mundo de sensaciones porque era algo que no esperaba. (Lo que pasó) había quedado muy atrás y hoy vuelve a colocarse delante de mi camino", había expresado Ponz tras la noticia de la detención del acusado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf