Sociedad

Insólito desenlace

El tragicómico rescate de un loro cortó una avenida en CABA

Una curiosa escena en una de las avenidas más importantes de Buenos Aires con un héroe temerario de protagonista copó las redes con el relato de Cristian Castrilón. Mirá los videos.

11/09/2020 | 11:57

Un loro, de nombre “Oli”, provocó una tragicómica escena en una de las avenidas más importantes de Buenos Aires. La historia fue contada a través de Instagram por el usuario Cristian Castrilón, transeúnte de la zona.

"Fui testigo de una apasionante, increíble y tragicómica situación que involucró a personal policial, una dotación de bomberos y hasta un tipo con una pelota de fútbol que jugó un rol clave en esta historia”, narró Cristian Castrillón en su Instagram.

“Eran casi las 20, yo había tenido un día largo de trámites, con todo lo que eso implica en plena pandemia. Estaba volviendo a casa de mi novia para cenar, pero de repente, cuando faltaban pocas cuadras, vi algo que me llamó la atención”, describió.

Cristian contó que encontró una curiosa escena: “seis personas que miraban hacia un árbol y gritaban”, mientras dos policías cortaban dos carriles de la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la confusión, Cristian relató que escuchó una curiosa voz desde el árbol. “Oli Oli", se sentía desde las alturas. Había algo seguro: "no era una voz humana”, contó.

La voz en cuestión era un loro, llamado “Oli”, que se encontraba en el árbol, sobre una muchedumbre que se agolpaba para ver el desenlace del rescate.

"La situación me parecía algo cómica”, dijo Cristian. “Hasta que el nene le gritó al loro: ‘Oli ahí vienen a rescatarte’ y se me estrujó el corazón”, agregó.

Bomberos, la Policía y la familia debatían sobre cuál sería la mejor forma de llegar hasta el loro. Los bomberos concluyeron que, por la altura a la que se encontraba el animal, no había mucho por hacer, y dejaron la escena con la Policía y alrededor de 20 vecinos observando.

De repente, uno de los vecinos ofreció la insólita idea de bajar al animal con una pelota de fútbol. “Yo lo bajo de un pelotazo", dijo el vecino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“’Está loco’, decíamos. El nene miraba con preocupación. Un policía acercó y le dijo: ‘no me parece que así vas a lastimar al ave’”, relató.

Fue entonces que el hombre ejecutó su plan y comenzó a patear al aire.

“La escena era increíble: dos locos, a los pelotazos limpios, en el medio de una de las avenidas más importantes de Buenos Aires para bajar a un loro”, dijo Cristian incrédulo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, uno de los pelotazos logró pegarle a una rama, con la cual el loro se asustó y voló.

Cruzó Riobamba y se posó en la baranda de un balcón de un edificio. La dueña de Oli tocó el portero y afortunadamente el loro pudo ser rescatado.

Te puede interesar

Talento animal

El ave vive en el Parque de Vida Silvestre del condado de Lincolnshire, en el Reino Unido, y causa sensación en la web. Mirá el video. 

Tragedia en Neuquén

Lo determinaron las conclusiones difundidas por la Junta Médica, que analizó los resultados de la autopsia y estudios complementarios realizados al cuerpo del pequeño de 5 años.

Horror en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Hudson, partido de Berazategui. La joven, identificada como Celeste Daiana Villalba, de 23 años, fue detenida. 

Tragedia en Buenos Aires

Fue a la altura del Puente Bosch y Pellegrini, en Avellaneda. El hecho fue caratulado como muerte por accidente. Buzos retiraron el cuerpo del agua.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.