Sociedad

OPERATIVO VERANO 2022

Cabalgata en "Santos Lugares", en San Antonio De Arredondo

Insólito desenlace

El tragicómico rescate de un loro cortó una avenida en CABA

Una curiosa escena en una de las avenidas más importantes de Buenos Aires con un héroe temerario de protagonista copó las redes con el relato de Cristian Castrilón. Mirá los videos.

11/09/2020 | 11:57

Un loro, de nombre “Oli”, provocó una tragicómica escena en una de las avenidas más importantes de Buenos Aires. La historia fue contada a través de Instagram por el usuario Cristian Castrilón, transeúnte de la zona.

"Fui testigo de una apasionante, increíble y tragicómica situación que involucró a personal policial, una dotación de bomberos y hasta un tipo con una pelota de fútbol que jugó un rol clave en esta historia”, narró Cristian Castrillón en su Instagram.

“Eran casi las 20, yo había tenido un día largo de trámites, con todo lo que eso implica en plena pandemia. Estaba volviendo a casa de mi novia para cenar, pero de repente, cuando faltaban pocas cuadras, vi algo que me llamó la atención”, describió.

Cristian contó que encontró una curiosa escena: “seis personas que miraban hacia un árbol y gritaban”, mientras dos policías cortaban dos carriles de la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la confusión, Cristian relató que escuchó una curiosa voz desde el árbol. “Oli Oli", se sentía desde las alturas. Había algo seguro: "no era una voz humana”, contó.

La voz en cuestión era un loro, llamado “Oli”, que se encontraba en el árbol, sobre una muchedumbre que se agolpaba para ver el desenlace del rescate.

"La situación me parecía algo cómica”, dijo Cristian. “Hasta que el nene le gritó al loro: ‘Oli ahí vienen a rescatarte’ y se me estrujó el corazón”, agregó.

Bomberos, la Policía y la familia debatían sobre cuál sería la mejor forma de llegar hasta el loro. Los bomberos concluyeron que, por la altura a la que se encontraba el animal, no había mucho por hacer, y dejaron la escena con la Policía y alrededor de 20 vecinos observando.

De repente, uno de los vecinos ofreció la insólita idea de bajar al animal con una pelota de fútbol. “Yo lo bajo de un pelotazo", dijo el vecino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“’Está loco’, decíamos. El nene miraba con preocupación. Un policía acercó y le dijo: ‘no me parece que así vas a lastimar al ave’”, relató.

Fue entonces que el hombre ejecutó su plan y comenzó a patear al aire.

“La escena era increíble: dos locos, a los pelotazos limpios, en el medio de una de las avenidas más importantes de Buenos Aires para bajar a un loro”, dijo Cristian incrédulo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, uno de los pelotazos logró pegarle a una rama, con la cual el loro se asustó y voló.

Cruzó Riobamba y se posó en la baranda de un balcón de un edificio. La dueña de Oli tocó el portero y afortunadamente el loro pudo ser rescatado.

Te puede interesar

Talento animal

El ave vive en el Parque de Vida Silvestre del condado de Lincolnshire, en el Reino Unido, y causa sensación en la web. Mirá el video. 

Tragedia en Neuquén

Lo determinaron las conclusiones difundidas por la Junta Médica, que analizó los resultados de la autopsia y estudios complementarios realizados al cuerpo del pequeño de 5 años.

Horror en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Hudson, partido de Berazategui. La joven, identificada como Celeste Daiana Villalba, de 23 años, fue detenida. 

Tragedia en Buenos Aires

Fue a la altura del Puente Bosch y Pellegrini, en Avellaneda. El hecho fue caratulado como muerte por accidente. Buzos retiraron el cuerpo del agua.

Lo último de Sociedad

Un trabajo diferente

El hombre está desempleado y se la rebuscó para  poder tener algún ingreso a partir del cobro para hacer cola en los centros de hisopados. Tiene 29 años y es de San Juan. “Peor es robar. Lo mío es un trabajo”. comentó a Diario El Cuyo.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Impactantes imágenes

Estaba realizando un ritual para conmemorar la Epifanía Ortodoxa y al parecer fue arrastrada por una corriente y quedó atrapada bajo el hielo en San Petersburgo.

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Comentarios

Lo más visto

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos, hay que detener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.