En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El abogado que chocó y mató a una médica en La Plata va a juicio por jurados

Maximiliano Insaurralde provocó la muerte de Ana Fiorino en agosto de 2024.

31/07/2025 | 12:06Redacción Cadena 3

FOTO: El abogado que chocó y mató a una médica en La Plata va a juicio por jurados

El abogado Maximiliano Insaurralde, quien en agosto de 2024 chocó y mató a la médica Ana Fiorino en La Plata, va a ser juzgado en un juicio por jurados. El acusado seguirá detenido en una cárcel común hasta el comienzo del debate, el cual todavía no tiene fecha de inicio.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el abogado, procesado por los delitos de lesiones culposas y homicidio simple con dolo eventual, irá a juicio por jurados luego de que la defensa no se opusiera a la modalidad establecida en mayo de este año.

El debate quedó a cargo del Tribunal Oral Criminal N° IV de La Plata, integrado por los jueces Carolina Crispiani y Emir Caputo Tártara. Todavía resta designar a un tercer magistrado.

A fines de junio la Cámara Penal de La Plata había rechazado la apelación de la defensa y confirmó que el acusado siga en una cárcel hasta el inicio del juicio.

El escrito presentado ante la Justicia manifestaba que Insaurralde afrontaba problemas de salud mental y consumo de sustancias, argumento que fue desestimado.

El hecho se produjo en la mañana del 10 de agosto del año pasado en la esquina de 7 y 49 cuando Insaurralde, que manejaba un auto Renault Clio, colisionó de manera violenta el vehículo en el que viajaban Fiorino y su pareja.

Se supo que la víctima viajaba en el asiento del acompañante junto a su marido Juan Roldán, de 42 años, un policía retirado que iba al volante y sufrió politraumatismos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad lo muestran al abogado, conocido en la ciudad, que circulaba a alta velocidad y pasó en rojo los semáforos.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Maximiliano Insaurralde?
El abogado chocó y mató a la médica Ana Fiorino en agosto de 2024.

¿Qué delitos le imputan?
Se le procesó por lesiones culposas y homicidio simple con dolo eventual.

¿Qué decisión tomó la defensa?
No se opuso a la modalidad del juicio por jurados.

¿Qué decidió la Cámara Penal de La Plata?
Rechazó la apelación de la defensa y confirmó la detención del acusado.

¿Qué muestra la evidencia de las cámaras de seguridad?
Insaurralde circulaba a alta velocidad y pasó semáforos en rojo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho