En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron a un empresario de medios de La Plata por violencia contra su ex pareja

Agustín Raimondo se entregó este jueves. Registra reiterados incumplimientos a lo límites que la Justicia le impuso para no acercarse a su ex pareja.

17/10/2025 | 13:35Redacción Cadena 3

Detuvieron a un empresario de medios de La Plata por violencia contra su ex pareja

FOTO: Detuvieron a un empresario de medios de La Plata por violencia contra su ex pareja

El Tribunal en lo Criminal Nº1 de La Plata ordenó la detención de Agustín Raimondo, dueño de varios medios de La Plata, acusado de cometer lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, además de dos hechos de desobediencia judicial, según consta en la causa Nº8184.

La medida, a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, fue dispuesta por el juez Ramiro Fernández Lorenzo y la auxiliar letrada Mariana Vicente, tras el pedido del fiscal Juan Pablo Caniggia, quien argumentó la existencia de riesgo procesal y peligro de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo con la resolución judicial, se dio por acreditado que Raimondo habría ejercido violencia física, verbal y psicológica contra su ex pareja, Florencia Mascioli, entre 2012 y 2021, causándole un daño psicológico moderado, según las pericias incorporadas al expediente. Los hechos habrían ocurrido en distintos domicilios y lugares de trabajo de la ciudad de La Plata.

El tribunal también tuvo en cuenta dos episodios de desobediencia a medidas judiciales dictadas por el Juzgado de Familia N°6: uno ocurrido en enero de 2023, cuando el acusado publicó mensajes intimidatorios contra la víctima en redes sociales, y otro en noviembre del mismo año, cuando se presentó en el jardín de infantes donde asistía su hija, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente.

La resolución destaca que el imputado "ha demostrado en reiteradas oportunidades un claro desapego a las normas" y que su conducta "evidencia un riesgo concreto de entorpecimiento probatorio y de amedrentamiento hacia la víctima."

Por estos motivos, el juez consideró que no existen medidas menos gravosas que aseguren el desarrollo del proceso, por lo que dispuso su inmediata detención y su conversión en prisión preventiva una vez que la medida sea efectivizada.

Raimondo, fue detenido tras entregarse en sede penal y quedó a disposición del Tribunal, que acumula tres causas en su contra (8184, 8185 y 8366).

La orden de detención fue firmada digitalmente y notificada el 15 de octubre de 2025 a las 19:37, según el registro oficial del sistema de notificaciones de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El hombre, de 38 años, es propietario de diversos medios de comunicación como Cool Radio, el diario digital La Plata 1 y el canal de streaming Miro Stream.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido?
El empresario de medios Agustín Raimondo fue detenido por violencia de género.

¿Cuáles son las acusaciones?
Raimondo está acusado de lesiones graves y desobediencia judicial.

¿Cuánto tiempo duró la violencia?
Se acreditó que la violencia se ejerció entre 2012 y 2021.

¿Qué medidas se tomaron contra él?
Se decretó su detención y conversión en prisión preventiva.

¿Qué medios pertenece a Raimondo?
Es propietario de Cool Radio, La Plata 1 y Miro Stream.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho