En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detenido por intento de robo de cables en la Línea Mitre: así fue el hecho

El sujeto quedó registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Podría haber muerto electrocutado.

15/09/2025 | 07:57Redacción Cadena 3

FOTO: Detenido por intento de robo de cables en la Línea Mitre: así fue el hecho

Un joven fue detenido tras intentar robarse cables de la línea de tren Mitre y todo el accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las autoridades señalan que el sujeto pudo haber muerto electrocutado ante la maniobra con la que intentó quitarlos.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 15 de septiembre en la estación Empalme Maldonado de la línea Mitre, en Palermo, cuando personal de seguridad de la empresa logró disuadir el intento de robo de cables.

Conforme al parte al que accedió la agencia Noticias Argentinas, desde la torre móvil de seguridad, recientemente reubicada en dicha bifurcación, que cuenta con un domo con visión de 360 grados, “se detectó la presencia de un sospechoso caminando por zona de vías en dirección a la cabina de señales”.

Una vez que llegó al lugar, las imágenes muestran como comenzó a manipular los cables con intenciones de robarlo y en reiteradas oportunidades tiró de los mismos para arrancarlos, una maniobra que puso en riesgo su vida.

Las autoridades informaron que, por obras que se ejecutan en los ramales Mitre y Suárez, la vía se encontraba sin energía: “De lo contrario, tanto por tocar el tercer riel ubicado al costado de la vía, como por la forma en que manipuló los cables para robarlos, el ladrón podría haber muerto electrocutado”.

Desde el Centro de Monitoreo se dio aviso inmediato a personal de seguridad de Trenes Argentinos, que llegó al lugar y logró disuadir el hecho, evitando que se concrete el robo de cables.

El malviviente, de 24 años, fue retenido en el lugar hasta la llegada del personal de Policía Federal y luego fue trasladado a la comisaría del ferrocarril Mitre. Tras ser arrestado, se constató que no llegó a sustraer ni vandalizar bienes del tren.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un joven intentó robar cables de la línea Mitre.

¿Quién fue detenido? El detenido es un joven de 24 años.

¿Cuándo ocurrió el hecho? El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 15 de septiembre.

¿Dónde tuvo lugar? En la estación Empalme Maldonado, en Palermo.

¿Por qué es relevante? El ladrón podría haber muerto electrocutado durante el intento de robo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho