Sociedad

Golpe al narcotráfico

Desbaratan banda narco que operaba en Santa Fe y Córdoba

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

05/08/2021 | 08:24

Una organización narco dirigida desde la cárcel de Rosario y que operaba en Santa Fe y Córdoba fue desarticulada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El operativo demandó un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos. 

El principal investigado fue allanado en una celda del penal de Piñero (Santa Fe). "Se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Tiene una condena perpetua por homicidio", informó la FPA.

En siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe) se incautaron envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un auto y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.

Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos ejercían el narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras los primeros casos de la cepa Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermedad.

Audio

Inseguridad rural

Hay dos personas detenidas y ocho camiones secuestrados. Las investigaciones se iniciaron tras el hurto de 250 toneladas de soja en la zona de Buchardo. 

Operativo en Buenos Aires

Los detenidos serían los cerebros de una red dedicada a la falsificación y comercialización de diplomas secundarios y universitarios. Cobraban entre 9 mil y 15 mil pesos por cada uno. 

Audio

Golpe al narcotráfico

Fue en un mega operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se trata de una organización principalmente comandada por ciudadanos peruanos.

Lo último de Sociedad

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Sin asueto

Fue determinado por las autoridades del Ministerio de Educación provincial.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora