En Vivo
Sociedad
Villa Gesell
A la misma asistirá la defensa de los rugbiers, mientras que además estará la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola y el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila.
FOTO: Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores llevará a cabo una audiencia para definir las pruebas de cara al juicio contra ocho rugbiers acusados de haber matado joven Fernando Báez Sosa de una brutal golpiza a la salida de un boliche el 18 de enero del 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
A la misma asistirá la defensa de los rugbiers, quienes están detenidos desde el momento del hecho, mientras que además estará la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola y el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila.
Cada una de las partes hará su ofrecimiento de prueba con los testigos que consideran que deben ser convocados a declarar, y también otro tipo de material como ser las cámaras de video de los comercios de la zona, documentación y hasta inspecciones oculares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta meteorológica
/Fin Código Embebido/
Luego de recibir los pedidos de prueba, el Tribunal 1 definirá qué cantidad de testigos serán citados, quiénes serán y lo demás que se discutirá durante el debate oral y público el cual aún no tiene fecha pero se estima que podría ser recién a partir del año próximo.
Las especulaciones de las partes es que los testigos serán entre 150 y 200 y eso impacta directamente sobre la duración del juicio que se prevé sea presencial y en la ciudad de Dolores donde tiene asiento el Tribunal Oral.
Mientras tanto, la defensa de los ocho rugbiers acusados pretende que queden en libertad y ya recurrió a la Corte Suprema de Justicia para obtener ese pedido.
Según la defensa, a cada uno de los sujetos no se les detalló la acusación al momento de ser indagados por los hechos que tuvieron como víctima a Báez Sosa.
En tanto, según la acusación con la que fueron enviados a juicio, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi "acordaron darle muerte a Báez Sosa, para lo cual previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles comisivos con antelación a éste".
El grupo de rugbiers había tenido un altercado con Báez Sosa y sus amigos en el boliche "Le Brique" de Villa Gesell, donde la seguridad del lugar primero sacó a la víctima y luego a los ahora acusados, quienes emprendieron a golpes a aquel grupo y atacaron por la espalda brutalmente a Fernando, a quien le provocaron traumatismo de cráneo.
La acusación que pesa sobre los ocho rugbiers es de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del joven que tenía entonces de 18 años.
Te puede interesar
Violencia sin tregua
En barrio Triángulo mataron a un joven de 26 años e hirieron a otros dos: uno de ellos se encuentra grave con un tiro en la cabeza. En la zona norte, la víctima fue un muchacho de 19 años y en Cabin 9, un hombre mayor de edad.
Violencia urbana en Córdoba
Nahuel Martín Alberto Bravo tenía 45 años. Recibió cuatro balazos. El apresado fue identificado como Milton Guzmán.
Obras en Córdoba
Lo dispuso la Policía Caminera. En la nota, la ubicación de cada una.
En primera persona
La corresponsal de Cadena 3 en México, Bárbara Anderson es mamá de Lucca, un niño con parálisis cerebral, quien ha transformado su mirada sobre el mundo en la última década.
Lo último de Sociedad
Tiempo inestable
El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. En la nota, el detalle.
Novedad Popular
Esta semana Magui Olave, la voz femenina del cuarteto que la rompe, nos trae la novedad popular con "De Nada" un cover de una canción que conoció a través de una tiktoker.
Turismo interno
Ahora la ciudad espera un aluvión de turistas para el fin de semana super largo de Semana Santa. Se podrá visitar la pingüinera y muchos otros atractivos que tiene la ciudad para ofrecer.
Violencia en Rosario
La zona tiene fuerte presencia de Gendarmería. La víctima llegaba a su domicilio cuando fue abordado por hombre en moto –con casco- quien le efectuó al menos cuatro disparos. Fue derivado al Heca.
Inseguridad en las calles
Hay seis detenidos acusados de otros delitos. Más de 300 agentes realizaron secuestros en barrios Müller y Maldonado, entre otros. La fundación del cura cordobés había sufrido un ataque a tiros.
Opinión
Lo más visto
Conmoción en el espectáculo
El conductor fue desvinculado de "La Peña del Morfi" en Telefe tras la acusación recibida por un joven que dijo que estuvo con él cuando era menor.
Inseguridad en las calles
Hay seis detenidos acusados de otros delitos. Más de 300 agentes realizaron secuestros en barrios Müller y Maldonado, entre otros. La fundación del cura cordobés había sufrido un ataque a tiros.
Travesía en dos ruedas
Luis Barrientos va a cumplir el sueño del viaje de su vida arriba de una motocicleta. Tiene 66 años y en diálogo con Cadena 3 contó que la libertad lo rejuvenece.
Regulación del automotor
La regulación fue establecida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). La nueva válvula de cilindro ofrecería mayores medidas de seguridad. Los precios, en la nota.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Los campeones del 22
Fue 2-0 en un Monumental repleto. El astro rosarino anotó un apoteótico gol de tiro libre y llegó a su tanto 800. Thiago Almada abrió el marcador. Fue la primera presentación de "La Scaloneta" tras alzar la Copa del Mundo.
Los campeones del 22
El crack argentino hizo una obra de arte, una pintura con su botín izquierdo. Sensacional. Video.
Los campeones del 22
La narración del relator de Cadena 3 en el choque Argentina-México, durante el Mundial de Qatar, se escuchó en todo el Monumental en la gran fiesta de "La Scaloneta". Revivilo.
Los campeones del 22
El arquero de la selección argentina campeona del mundo cerró los ojos durante la canción patria y no pudo contener el llanto. El guardameta marplatense fue decisivo para conseguir el título en Qatar. Video.
Los campeones del 22
Los 80 mil hinchas presentes en la cancha de River hicieron explotar las tribunas para darles la bienvenida a los jugadores del seleccionado nacional. Video.
Los campeones del 22
El astro argentino marcó ante Panamá y alcanzó esa exorbitante cifra.
Los campeones del 22
El 10 argentino ejecutó perfecto dos remates, uno en cada tiempo, pero la fortuna no quiso que entraran. Por suerte, el segundo desembocó en el gol de Thiago Almada. Videos.
Los campeones del 22
Tras el partido amistoso frente a Panamá en donde el conjunto "albiceleste" se reencontró con su hinchada, el entrenador de la selección campeona del mundo no ocultó la emoción en su discurso ante la multitud.