Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Corrientes, sin clases presenciales y con toque de queda

El gobernador Gustavo Valdés decidió profundizar las restricciones en la provincia a raíz del aumento de casos de Covid-19, entre el 20 y el 30 de mayo, para las zonas en fase 2.

19/05/2021 | 13:38

Además, en esas mismas fechas habrá una restricción de circulación "con toque de queda" para todos los distritos entre la 0 y las 7, con la excepción de los trabajadores esenciales.

Para ingresar a la provincia se deberá presentar un hisopado negativo o la constancia de vacunación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Corrientes también suspendió hasta el 30 de mayo las reuniones sociales en todo el distrito, en tanto que se estableció un asueto para la administración pública, con el objetivo de bajar la circulación de personas.

Los comercios deberán cerrar a las 21, salvo las farmacias y las estaciones de servicio, mientras que bares y restaurantes podrán atender hasta la 0 con distanciamiento y al aire libre.

Según la última disposición provincial, las reuniones de culto sólo estarán permitidas los domingos y al aire libre, mientras que las peluquerías sólo podrán atender con turno y sin esperas.

También se suspendieron las actividades deportivas de Fútbol 5 y gimnasios, y se podrá permanecer en los parques y plazas hasta las 21.

Las medidas que dispuso Valdés también se orientan al sistema de fases, ya que las ciudades de Goya y Mercedes volvieron a Fase 2, por lo que se encuentran con mayores restricciones.

En tanto, la Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santa Rosa, Monte Caseros y Juan Pujol están en Fase 3.

El último parte de situación de la provincia arrojó un saldo de 734 nuevos casos de coronavirus, con un acumulado de 47.831.

Te puede interesar

Audio

Recorriendo el país

El sitio ubicado en la ciudad correntina de Bella Vista cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales.  

Audio

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Fake News en Córdoba

El flyer circula en redes simulando ser del Gobierno y anuncia testeos para niños. También circula otro viral por WhatsApp donde enumeran una lista de supuestas restricciones que se aplicarían.

Audio

Segunda ola covid

Ramiro Albrieu, economista e investigador del Área de Desarrollo Económico de Cippec advirtió en Radioinforme 3 sobre el elevado riesgo sanitario de las familias de bajos recursos.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora