Sociedad

Restricciones de vuelos

Cordobeses varados consiguieron vuelo y podrán regresar

Luego de tanto insistir, Marina Lizando y Marcos Noriega, junto a sus tres hijos podrán volver al país. La familia había viajado a Disney. Piden por los argentinos que quedan.

14/07/2021 | 12:49

Marina Lizando de 34 años, su marido Marcos Noriega de 35 y sus tres hijos son de los tantos argentinos varados en Estados Unidos a raíz de las restricciones en los vuelos.

La familia ahorró durante seis años para ir a Disney, pero a raíz del cupo de ingreso de argentinos, que dispuso el Gobierno nacional vieron peligrado su regreso.

En un primero momento les postergaron el vuelo para diciembre y los cordobeses, oriundos de La Granja, desesperados y ya sin dinero dieron a conocer su historia.

Afortunadamente luego de varis insistencias, lograron que les den un lugar para regresar a Argentina el próximo 25 de julio. Pero, de todos modos piden por los otros casos que están a la espera de una respuesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia no se anima a dar notas, pero a través de una carta que enviaron a Cadena 3 agradecieron la divulgación en los medios y la solidaridad de la gente que los ayudó.

“De tanto insistir pudimos conseguir lugar para el 25 de julio, no sé si sea por la viralización o por nuestra insistencia o por ambas, pero estamos muy agradecidos con los medios…y con tanta solidaridad que nos encontramos en estos días de gente simple como nosotros que sólo nos quería ayudar”, expresaron.

“Muchas gracias, sobre todo a nuestras familias que nos están ayudando a seguir con mi pequeño negocio y a Daniel Peralta, ex veterano de Malvinas, que sin conocernos nos reconfortó de una forma tal que nos llenamos de fuerza para escribir esto”, comentó.

“No se olviden de los que quedan, no somos los únicos. También hay casos como el de Patricia, quien tiene a su hija accidentada e internada en una situación muy delicada, o el caso de los chicos varados en México, o Diana que tiene que operar a su hijo porque se le infectó su pierna. Por favor conviértanse en el oído ellos. Muchos abrazos para todos ellos, de parte de la familia Noriega”, cierra la nota.

Te puede interesar

Restricciones de vuelos

La familia teme perder su trabajo, ya que le reprogramaron el viaje para diciembre. "Ya no tenemos dinero", expresaron angustiados.

Lucha contra el coronavirus

Los aviones partirán el próximo fin de semana a Memphis. El acuerdo incluiría alrededor de tres millones dosis, las cuales serían del laboratorio Moderna.

Audio

Restricciones a los vuelos

Gustavo Beggiatto, de la agencia de viajes de "Beggia Turismo", dijo a Cadena 3 que la reciente apertura gradual en los aéreos "no soluciona el problema". "Preocupa los argentinos que seguirán varados", indicó.

Restricciones de vuelos

Argumenta razones humanitarias en dos argentinos que quedaron en Estados Unidos y presentan problemas de salud. Así mismo, avaló el cupo de 600 viajeros que estableció el Gobierno nacional. 

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota