Sociedad

Restricciones de vuelos

Cordobeses varados consiguieron vuelo y podrán regresar

Luego de tanto insistir, Marina Lizando y Marcos Noriega, junto a sus tres hijos podrán volver al país. La familia había viajado a Disney. Piden por los argentinos que quedan.

14/07/2021 | 12:49

Marina Lizando de 34 años, su marido Marcos Noriega de 35 y sus tres hijos son de los tantos argentinos varados en Estados Unidos a raíz de las restricciones en los vuelos.

La familia ahorró durante seis años para ir a Disney, pero a raíz del cupo de ingreso de argentinos, que dispuso el Gobierno nacional vieron peligrado su regreso.

En un primero momento les postergaron el vuelo para diciembre y los cordobeses, oriundos de La Granja, desesperados y ya sin dinero dieron a conocer su historia.

Afortunadamente luego de varis insistencias, lograron que les den un lugar para regresar a Argentina el próximo 25 de julio. Pero, de todos modos piden por los otros casos que están a la espera de una respuesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia no se anima a dar notas, pero a través de una carta que enviaron a Cadena 3 agradecieron la divulgación en los medios y la solidaridad de la gente que los ayudó.

“De tanto insistir pudimos conseguir lugar para el 25 de julio, no sé si sea por la viralización o por nuestra insistencia o por ambas, pero estamos muy agradecidos con los medios…y con tanta solidaridad que nos encontramos en estos días de gente simple como nosotros que sólo nos quería ayudar”, expresaron.

“Muchas gracias, sobre todo a nuestras familias que nos están ayudando a seguir con mi pequeño negocio y a Daniel Peralta, ex veterano de Malvinas, que sin conocernos nos reconfortó de una forma tal que nos llenamos de fuerza para escribir esto”, comentó.

“No se olviden de los que quedan, no somos los únicos. También hay casos como el de Patricia, quien tiene a su hija accidentada e internada en una situación muy delicada, o el caso de los chicos varados en México, o Diana que tiene que operar a su hijo porque se le infectó su pierna. Por favor conviértanse en el oído ellos. Muchos abrazos para todos ellos, de parte de la familia Noriega”, cierra la nota.

Te puede interesar

Restricciones de vuelos

La familia teme perder su trabajo, ya que le reprogramaron el viaje para diciembre. "Ya no tenemos dinero", expresaron angustiados.

Lucha contra el coronavirus

Los aviones partirán el próximo fin de semana a Memphis. El acuerdo incluiría alrededor de tres millones dosis, las cuales serían del laboratorio Moderna.

Audio

Restricciones a los vuelos

Gustavo Beggiatto, de la agencia de viajes de "Beggia Turismo", dijo a Cadena 3 que la reciente apertura gradual en los aéreos "no soluciona el problema". "Preocupa los argentinos que seguirán varados", indicó.

Restricciones de vuelos

Argumenta razones humanitarias en dos argentinos que quedaron en Estados Unidos y presentan problemas de salud. Así mismo, avaló el cupo de 600 viajeros que estableció el Gobierno nacional. 

Lo último de Sociedad

Audio

A un año de su desaparición

Expertos e integrantes del sistema federal de búsqueda de personas iniciaron las tareas de peritaje. "Se tendría que haber llevado a cabo mucho tiempo atrás", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia. 

Audio

Droga en la sociedad

El psicoanalista y presidente de la Asociación de Reducción de Daños Argentina, habló en Cadena 3 Rosario sobre la suba en el consumo de la sustancia prohibida que registró Naciones Unidas.  

Audio

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Dolor en Mar del Plata

Se trata de Casilda Benegas de Gallegos, quien en 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19. Sus familiares la despidieron en redes sociales.

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.