Conmovedor abrazo con un policía de un padre que reclamaba por abuso a su hija
Fue en un hospital de Arrecifes, donde estaba un joven acusado de ultrajar a la niña de 3 años. El progenitor se emocionó al enterarse de una supuesta orden de traslado del agresor y abrazó al uniformado. Video.
15/01/2026 | 21:01Redacción Cadena 3
Una nena de tres años fue víctima de un presunto abuso sexual en la localidad bonaerense de Arrecifes por parte de un joven de 18 años, que se encontraba internado por intentar quitarse la vida.
El padre de la menor fue popularmente reconocido por abrazar a un policía durante la manifestación donde reclamaban justicia.
Tal como informaron medios locales, la denuncia indicó que la niña se encontraba al cuidado de su abuela y en la misma casa estaba el hijo de una amiga (fallecida) de la mujer.
En este marco, la cuidadora advirtió una situación compatible con abuso en el cuarto de la menor y dio aviso a la policía, así como al personal de salud, que activaron el protocolo correspondiente.
El presunto agresor huyó del lugar y, horas más tarde, lo encontraron tras haber intentado quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde permanece internado bajo custodia policial y sin una orden de detención vigente.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción. "Fue un intento de femicidio": el horror de la mujer desaparecida tras una cita
Hallada maniatada y en estado de shock en un descampado de La Cumbre, la víctima de 34 años lucha por recuperarse mientras la justicia busca a los sospechosos que siguen libres.
/Fin Código Embebido/
La situación generó tensión frente a dependencias policiales y centros de salud, donde familiares y vecinos reclamaron medidas judiciales urgentes. En ese marco, el 14 de enero, pasadas las 20, Cristian López, el padre de la niña, pidió “justicia”.
“Me dijeron que están esperando de la fiscalía y que ya quisieran proceder a la detención, pero están esperando de arriba no están haciendo nada. El jefe de la policía ya pidió que lo encarcelen y todavía nada”, dijo el progenitor.
“Queremos justicia. Por favor se los pido. No pedimos más que eso. Estamos desde el domingo y todavía esperan una orden. Ahora lo hacen pasar por psiquiátrico. ¿Tocaste a una nena y te quieren hacer pasar por psiquiátrico? No es así. La Justicia es una mierda. La voy a luchar hasta el fin y siempre voy a poner el pecho delante de todo”, continuó el padre de la víctima.
Sin embargo, a las 21.50, se desató un fuerte operativo policial en el centro de salud, donde se encuentra el señalado, y los efectivos ejercieron disparos y tiraron gases lacrimógenos, aunque, minutos después, el panorama volvió a dar un vuelco.
Minutos después de las 22, la doctora que llevaba el caso informó que habría llegado una supuesta orden judicial para trasladar al acusado.
En ese instante, el papá de la niña se quebró en emoción y terminó abrazado a uno de los policías, al tiempo en que celebró: “Llegó la orden judicial para trasladarlo y debe ser un momento lo más apacible posible”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ya en instancias de este 15 de enero, el padre de la niña reveló en declaraciones televisivas: “En ese momento, respiré. Pero ahora no estoy respirando, porque me enteré de que no hay orden de detención y él está internado en un hospital común”.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Una nena de tres años fue víctima de un presunto abuso sexual en Arrecifes.
¿Quién es el presunto agresor? Un joven de 18 años, que intentó quitarse la vida.
¿Cuándo ocurrió el hecho? La denuncia se realizó el 14 de enero.
¿Dónde está el presunto agresor actualmente? En un hospital de la zona, bajo custodia policial.
¿Por qué hay tensión en la comunidad? Los familiares y vecinos reclaman medidas judiciales urgentes.





