Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 52 contagios de Covid-19 en 2 geriátricos porteños

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.  

01/06/2020 | 18:32

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó este lunes que se detectaron 52 contagios de coronavirus en dos geriátricos.

En uno de ellos, ubicado en el barrio de Colegiales, se registraron 40 infectados con Covid-19, mientras que, en el otro, en San Cristóbal, hay otros 12 casos.

Representantes del Ministerio de Salud porteño solicitaron la clausura sanitaria de un geriátrico ubicado en el barrio de Colegiales, en el cual se han confirmado 40 casos positivos del nuevo coronavirus, entre residentes y trabajadores, desde el 25 de mayo pasado, se informó oficialmente.

Según un comunicado de la cartera de Salud porteña, "aún se encuentran en análisis tres hisopados" en el establecimiento, del que sus representantes pidieron la clausura tras haber realizado este lunes "una nueva visita al lugar y frente a la cantidad de casos confirmados".

Según el comunicado, el fin de semana pasado las autoridades del geriátrico "derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro".

"Permanecen en el lugar 6 residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y 4 trabajadores", agregó la cartera de Salud porteña.

La información difundida añade que el geriátrico, del que no se suministró el nombre, fue visitado por los representantes del Ministerio de Salud Porteño el 26 de mayo pasado para una "investigación epidemiológica" y comprobar "si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia".

Ese mismo día, añade la información, "se identificaron a los contactos estrechos de las personas confirmadas para monitorearlas, evaluar si presentan síntomas compatibles con el virus y aislarlas".

Entre el 25 y el 26 de mayo, se informaron a otros cuatro empleados como sospechosos y "todos fueron testeados para verificar si están infectados y derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento. Hasta el momento, una persona dio positivo y se está a la espera de los otros tres resultados".

"El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan", concluye el comunicado.

Te puede interesar

Polémica

La investigadora, Sandra Pitta, dijo sostuvo: "Hay muchos que no leyeron el texto y otros que no lo interpretaron". "Hay pérdida de la institucionalidad con la excusa de la infección", alertó.  

Alerta por coronavirus

Maureen Birmingham, representante de la organización en el país, destacó en Cadena 3 el "alto compromiso comunitario" de la gente en el país como algo "necesario para superar la pandemia".

Educación en pandemia

El Ministerio de Educación informó que el objetivo es planificar el retorno de las clases presenciales. Será para 30 mil directivos y docentes de todo el país. También consultarán a 2.800 familias.

Crisis por coronavirus

Vecinos intentaron derribar el montículo que separa Merlo y La Paz, luego de que un vecino falleciera al chocar con su auto en el lugar. Intendentes y vecinos dialogan para llegar a un acuerdo.  

Lo último de Sociedad

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

El periodista de Media Agua, José Carpino, contó a Cadena 3 que en el hospital "hay un mundo de gente" por la crisis de nervio que generó el fuerte sismo.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Fernando vive en la localidad sanjuanina que fue epicentro del potente temblor. "Se movió para todos lados y de todas las formas", relató en diálogo con Cadena 3.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.