Condenan a 17 años a hombre que manejaba borracho y causó una tragedia en Salta
El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo de 2024 en la Avenida Paraguay, provincia de Salta.
28/04/2026 | 12:15Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 28 de abril (NA) – Luciano Nahir López fue condenado a 17 años de prisión por la tragedia del 17 de marzo de 2024 en el centro de la provincia de Salta donde manejaba alcoholizado y mató cinco personas.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el hombre en cuestión estaba acusado como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de cinco personas, lesiones graves en perjuicio de dos personas y lesiones leves en perjuicio de dos personas, en concurso ideal de delitos y atribuibles a título de dolo eventual.
Los jueces Gabriela Romero Nayar, Victoria Montoya Quiroga y Pablo Farah condenaron, en un fallo unánime e histórico, a López a 17 años de prisión de ejecución efectiva. Asimismo, el victimario fue absuelto del delito de lesiones leves en perjuicio de Romina Barboza y Fabio Ramos, y se dispuso el decomiso del vehículo.
En los alegatos del fiscal penal Daniel Espilocín, se pudo acreditar que López conducía a una velocidad excesiva establecida en 103,2 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora y de 20 kilómetros por hora para la salida de locales bailables.
Además, se constató que manejaba con 1,62 gramos por litro de alcohol en sangre, según consta en el análisis retrospectivo realizado por un bioquímico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Lectura rápida
¿Qué sucedió el 17 de marzo de 2024?
Un conductor manejando bajo los efectos del alcohol provocó un accidente que resultó en la muerte de cinco personas en Salta.
¿Quién fue condenado?
El condenado es Luciano Nahir López, quien recibió una pena de 17 años de prisión.
¿Qué delitos se le imputaron?
Se le acusó de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves en un concurso ideal de delitos.
¿Cuál fue la velocidad al momento del accidente?
El conductor circulaba a 103,2 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida era de 60.
¿Qué nivel de alcohol tenía en sangre?
El análisis mostró que tenía 1,62 gramos por litro de alcohol en sangre.
[Fuente: Noticias Argentinas]





