Sociedad

Confuso episodio

Chano sigue delicado pero evoluciona favorablemente

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

31/07/2021 | 11:38

El cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, producto del disparo en el abdomen que le efectuó un efectivo de la Policía Bonaerense en un confuso episodio en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Según trascendió, el cuadro clínico del ex líder de la banda Tan Biónica evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue en estado delicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a la información que se conoció, Chano pudo dormir bien en su primera noche en sala común y se mostró emocionado al enterarse de las muestras de afecto hacia su persona, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos de su música: el exterior del Sanatorio Otamendi se encuentra repleto de carteles con mensajes de aliento.

El artista recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen en medio de un confuso episodio el pasado domingo, tras haber sufrido un aparente brote psicótico: ante la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, el artista habría intentado atacar a uno de ellos con un cuchillo, por lo que el uniformado se habría defendido con su pistola reglamentaria.

Producto del disparo del arma de fuego, Moreno Charpentier fue traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y en donde fue intervenido. En el quirófano debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

"Quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida? Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de (el policía que le disparó, Facundo) Amendolara, que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta", expresó la madre del cantante, Marina Charpentier.

En lo que respecta a la causa judicial, Amendolara fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas, agravado por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego.

"Disparó cuando no tuvo más remedio", subrayó el abogado del imputado, Fernando Soto, quien remarcó que el testimonio de la compañera de Amendolara avala el accionar del efectivo.

El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, realizó una inspección ocular en la casa del barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz y aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

Las pericias balísticas y de planimetría serán determinantes para concluir la distancia que había entre el músico y el oficial.

Hasta el momento, según las primeras estimaciones, la distancia entre Chano y el policía Amendolara era de entre 3 y 5 metros, por lo que los expertos la definen como "escasa".

Te puede interesar

Confuso episodio

Facundo Amendolara designó como defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en La Boca.

Confuso episodio

La idea es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación del policía. 

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Confuso episodio

El cantante fue operado por un balazo en el estómago y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora