Sociedad

Confuso episodio

Chano sigue delicado pero evoluciona favorablemente

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

31/07/2021 | 11:38

El cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, producto del disparo en el abdomen que le efectuó un efectivo de la Policía Bonaerense en un confuso episodio en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Según trascendió, el cuadro clínico del ex líder de la banda Tan Biónica evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue en estado delicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a la información que se conoció, Chano pudo dormir bien en su primera noche en sala común y se mostró emocionado al enterarse de las muestras de afecto hacia su persona, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos de su música: el exterior del Sanatorio Otamendi se encuentra repleto de carteles con mensajes de aliento.

El artista recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen en medio de un confuso episodio el pasado domingo, tras haber sufrido un aparente brote psicótico: ante la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, el artista habría intentado atacar a uno de ellos con un cuchillo, por lo que el uniformado se habría defendido con su pistola reglamentaria.

Producto del disparo del arma de fuego, Moreno Charpentier fue traslado de urgencia al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y en donde fue intervenido. En el quirófano debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

"Quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida? Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de (el policía que le disparó, Facundo) Amendolara, que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta", expresó la madre del cantante, Marina Charpentier.

En lo que respecta a la causa judicial, Amendolara fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas, agravado por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego.

"Disparó cuando no tuvo más remedio", subrayó el abogado del imputado, Fernando Soto, quien remarcó que el testimonio de la compañera de Amendolara avala el accionar del efectivo.

El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, realizó una inspección ocular en la casa del barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz y aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

Las pericias balísticas y de planimetría serán determinantes para concluir la distancia que había entre el músico y el oficial.

Hasta el momento, según las primeras estimaciones, la distancia entre Chano y el policía Amendolara era de entre 3 y 5 metros, por lo que los expertos la definen como "escasa".

Te puede interesar

Confuso episodio

Facundo Amendolara designó como defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en La Boca.

Confuso episodio

La idea es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación del policía. 

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Confuso episodio

El cantante fue operado por un balazo en el estómago y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, invitó a buscar la paz en todos los sentidos. "Muchas veces estamos metidos en cosas materiales que no son tan importantes", reflexionó por otra parte.

Audio

#LaCadenaMásGrande

La protagonista de esta historia vivió en San Luis, Mendoza, Madrid, Nueva York y Roma. Se considera mitad argentina y mitad italiana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

María Luisa Fracchia es especialista en gemología. Hizo trabajos para la reina Letizia de España, Máxima de Holanda y para Doña Sofía. “Para mis joyas me inspiro en los paisajes de Argentina”, dijo a Cadena 3.

Pronóstico en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional estimó una temperatura máxima de 25 grados en una jornada con viento leve a moderado. Conocé cómo seguirá el tiempo

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Copa de la Liga Profesional

La idea del entrenador Diego Martínez sería repetir la formación que se impuso de manera categórica ante River y Argentinos Juniors. 

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca Juniors apuesta a su once "ideal", con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa, para jugar la final ante "El Matador" el próximo domingo, desde las 16, en Córdoba.