En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Caso Stryzsowski: se reanuda la tercera audiencia de cesura contra el clan Sena

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta este viernes a la mañana.

28/11/2025 | 07:34Redacción Cadena 3

Caso Stryzsowski: se reanuda la tercera audiencia de cesura contra el clan Sena

FOTO: Caso Stryzsowski: se reanuda la tercera audiencia de cesura contra el clan Sena

Buenos Aires, 28 de noviembre (NA) — La tercera audiencia de cesura contra el clan Sena, por el femicidio de Cecilia Stryzsowski, se reactiva hoy en la sala de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia tras un cuarto intermedio.

En la jornada del jueves se realizó la segunda jornada donde Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, quienes fueron declarados culpables por el crimen, solicitaron informes médicos, mientras que Ricardo Osuna, uno de los defensores de Emerenciano, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, detalló que la solicitud ante la jueza Dolly Fernández incluyó una historia clínica, un legajo de salud penal y demás documentos.

En este sentido, el letrado desmintió que el matrimonio peticionara la prisión domiciliaria: “Nada que ver”.

Además, sostuvo que su cliente “está muy deteriorado” y agregó que ahora declaraban los testigos de concepto de Gustavo Obregón y Fabiana González, ambos declarados culpables por encubrimiento.

Norma Silvestre, Claudia Obregón, Zunilda Lemo, Cecilia Rosana Lemo, Hugo Dellamea y Alfredo Aguirre declararon a lo largo de esta mañana, en presencia de cinco de los seis imputados, quien se mantuvo ausente fue Emerenciano Sena por un problema de salud.

El sábado 15 de noviembre, César Sena fue hallado culpable por unanimidad del delito de homicidio doblemente agravado por violencia de género y el vínculo, en calidad de autor, mientras que el jurado popular declaró la responsabilidad penal de Emerenciano y Marcela Acuña como partícipes necesarios.

Por su parte, a Obregón, González y Melgarejo se los encontró responsables por encubrimiento agravado, al tiempo que la única absuelta fue Griselda Reinoso.

Se espera que el Clan Sena reciba la pena de prisión perpetua dada la gravedad del ilícito que es femicidio, de acuerdo al artículo 80 del Código Penal. #AgenciaNA

Lectura rápida

¿Qué se reanuda hoy?
La tercera audiencia de cesura contra el clan Sena por el femicidio de Cecilia Stryzsowski.

¿Quiénes están involucrados?
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, entre otros.

¿Qué solicitaron los acusados?
Solicitaron informes médicos a la jueza Dolly Fernández.

¿Qué se espera de la sentencia?
Se espera que el clan Sena reciba prisión perpetua por el femicidio.

¿Cuándo fue la última audiencia?
La última audiencia se realizó el 15 de noviembre, donde César Sena fue hallado culpable.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho