Caso Lucio Pinelli: dos detenidos por homicidio y 63 armas de fuego secuestradas
La víctima fue hallada parcialmente enterrado entre pastizales.
20/11/2025 | 16:03Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 20 de noviembre (NA) -- Dos hombres, entre ellos un efectivo policial, fueron detenidos por el homicidio de Lucio Pinelli, el instructor de tiro, de 31 años, que fue encontrado sin vida el pasado 9 de noviembre, parcialmente enterrado entre pastizales cercanos a la Ruta 5 en Luján, con una herida de arma de fuego en el cráneo, hecho que fue caratulado como homicidio.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, este 20 de noviembre, se realizaron tres allanamientos tras haber identificado a dos personas que fueron detenidas gracias al análisis de cámaras, apertura de antenas, impacto de telefonía y geolocalización a través de los cuales se llegó a los vehículos utilizados.
Los allanamientos fueron realizados en Luján y Pilar donde se arrestaron a quienes conducían los automotores, Luis Barbieri y el Teniente Primero Gustavo Gugliermetti. Los mismos vehículos registraban denuncias por robo.
En las inspecciones se secuestró un arsenal de 63 armas de distintos modelos y calibres, así como 5000 cartuchos y cargadores, gran cantidad de municiones, cajones metálicos de munición del tipo militar, celulares y chapas patentes.
Entre el material incautado se encuentra el arma reglamentaria del efectivo Gugliermetti quien fue desafectado del servicio, además, parte del restante armamento carece de documentación respaldatoria.
Lectura rápida
¿Quiénes fueron detenidos?
Los detenidos son Luis Barbieri y el Teniente Primero Gustavo Gugliermetti.
¿Qué ocurrió con Lucio Pinelli?
Lucio Pinelli fue hallado sin vida el 9 de noviembre, con una herida de arma de fuego en el cráneo.
¿Dónde se realizaron los allanamientos?
Los allanamientos se llevaron a cabo en Luján y Pilar.
¿Cuántas armas fueron secuestradas?
Se secuestraron 63 armas de distintos modelos y calibres.
¿Qué más se encontró en los allanamientos?
Además de las armas, se encontraron 5000 cartuchos, municiones y celulares.
[Fuente: Noticias Argentinas]





