Sociedad

Alerta por coronavirus

Carrió: "No podemos vivir en estado de excepción permanente"

La ex diputada pidió que la etapa de aislamiento estricto que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el 1 al 17 de julio sea "el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad". 

28/06/2020 | 19:41

La fundadora de la Coalición Cívica ARI y ex diputada Elisa Carrió pidió este domingo que la etapa de aislamiento estricto que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 al 17 de julio sea "el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad", al advertir que no se puede "vivir en estado de excepción permanente".

"Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", expresó Carrió desde su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, la ex legisladora le reclamó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se dedique a "gobernar" y "deje de mentir".

En esa misma línea, autoridades de la Coalición Cívica ARI nacional y porteña manifestaron su "preocupación" ante la "falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la provincia de Buenos Aires".

"Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general", indicaron, a través de un comunicado, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, presidentes de la CC nacional y porteña, respectivamente.

Además, consideraron que "no es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Kicillof".

"Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas", subrayaron los dirigentes, al proponerle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dar un paso más".

En tanto, la CC ARI bonaerense consideró que Kicillof "dilapidó 100 días de un esfuerzo colosal" y le pidió al mandatario que convoque a una "mesa plural" para cuando deba decidirse "la continuidad o no de la cuarentena".

Los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables

"Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario". advirtió la Mesa Provincial de la CC ARI en un comunicado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El infectólogo explicó que el diagnóstico epidemiológico en el resto del país "es completamente distinto". Al respecto de Chaco, consideró que la gravedad de la situación en esta provincia “era una crónica anunciada”.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 2.886 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En tanto, hubo 34 víctimas fatales en la jornada.

Alerta por coronavirus

La residencia realizó los testeos de manera privada. 75 de los positivos son asintomáticos, por lo que cumplirán aislamiento dentro de la institución.

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en Atos Pampa. Estaban en un campo cuando fueron sorprendidos por personal policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.