Sociedad

Alerta por coronavirus

Capital Federal busca habilitar las "despedidas dignas"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, contó que les preocupa el acompañamiento en los últimos días de vida. "El protocolo prevé no poner en riesgo a familia, pero un despedir humano", señaló.

21/08/2020 | 15:50

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó este viernes que la Ciudad de Buenos Aires analiza un protocolo para habilitar “despedidas dignas”.

Explicó que se trabaja en un proyecto de ley en la Legislatura porteña, el cual el gobierno apoya y acompaña, y dijo que seguramente en breve podrán aplicar algunos protocolos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El protocolo facilita la visita a las personas en situaciones muy críticas. Prevé no poner en riesgo a las familias, pero que permiten un despedir lindo y humano, como corresponde", señaló el funcionario a Cadena 3.

“Es un tema tremendamente trascendente. Nos preocupa severamente el acompañamiento en los últimos días de vida", dijo.

Quirós detalló que el análisis del protocolo se está haciendo en conjunto con un bloque de la Coalición Cívica-ARI, Facundo del Gaiso y Elisa Carrió.

La noticia cobra relevancia tras la muerte de Solange Musse, la joven de 35 años que falleció en Córdoba víctima de un cáncer terminal, y a cuyo padre no le permitieron el ingreso a la ciudad para poder despedir dignamente a su hija.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Beatriz sostuvo que las autoridades de Córdoba le arrebataron los derechos de ambos. "Los trataron como delincuentes”, dijo a Cadena 3. Reprochó que maltrataron a su hermana con discapacidad. 

Conmoción en Córdoba

La joven, que murió este viernes de cáncer de mama y no pudo despedirse de su padre debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, escribió un último mensaje. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

La Unión de Musicalizadores de la capital provincial presentó un protocolo ante el municipio. Proponen "ser parte de la experiencia gastronómica" en bares y restaurantes, si incitar a bailar.

Verano y coronavirus

Lo afirmó a Cadena 3 el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Dijo que junto a Turismo y las cámaras, trabajan en readecuar “la realidad sanitaria de cada distrito”.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Con esa cifra, Argentina supera los 20 millones de dosis recibidas. El vuelo arribó a Ezeiza a las 17:45 de este lunes.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Delitos virtuales

El vocalista de Banda XXI fue amenazado por redes sociales y pidió consejo a sus seguidores de cómo actuar en estos casos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora