En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Capital Federal busca habilitar las "despedidas dignas"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, contó que les preocupa el acompañamiento en los últimos días de vida. "El protocolo prevé no poner en riesgo a familia, pero un despedir humano", señaló.

21/08/2020 | 15:50Redacción Cadena 3

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó este viernes que la Ciudad de Buenos Aires analiza un protocolo para habilitar “despedidas dignas”.

Explicó que se trabaja en un proyecto de ley en la Legislatura porteña, el cual el gobierno apoya y acompaña, y dijo que seguramente en breve podrán aplicar algunos protocolos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El protocolo facilita la visita a las personas en situaciones muy críticas. Prevé no poner en riesgo a las familias, pero que permiten un despedir lindo y humano, como corresponde", señaló el funcionario a Cadena 3.

“Es un tema tremendamente trascendente. Nos preocupa severamente el acompañamiento en los últimos días de vida", dijo.

Quirós detalló que el análisis del protocolo se está haciendo en conjunto con un bloque de la Coalición Cívica-ARI, Facundo del Gaiso y Elisa Carrió.

La noticia cobra relevancia tras la muerte de Solange Musse, la joven de 35 años que falleció en Córdoba víctima de un cáncer terminal, y a cuyo padre no le permitieron el ingreso a la ciudad para poder despedir dignamente a su hija.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho