En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

CABA no reportó muertos por Covid por primera vez en un año

Registró un total de 131 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó a 503.500 el número de contagiados. El total de muertes es de 11.771 en el distrito desde la llegada de la pandemia.

23/09/2021 | 11:09Redacción Cadena 3

Camas UTI

FOTO: Camas UTI

Un total de 131 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que elevó a 503.500 el número de contagiados y no hubo decesos por lo que el total de muertes es de 11.771 en el distrito desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 8,1%. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se informó que 551 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 49 plazas.

El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 3,4% (52 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,7% (137 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,34%.

También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 238 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (19,4%); mientras que en los moderados la ocupación es de 15,2%, con 386 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

El parte del Gobierno porteño de esta mañana añadió que 142 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 466.933 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Además, el sistema de salud notificó 65 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 360.981, mientras que 76 fueron dadas de alta (en total 341.906) y no se registraron fallecidos (4.309 el acumulado).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la Ciudad un total de 5.908.668 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 26,6; mientras que ayer fueron realizados 18.583 hisopados, con una positividad media de 2%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños se notificaron 18 casos de coronavirus, mientras que hubo 6 personas dadas de alta y no se registraron decesos.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 423, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo de 2020 es de 27.512, las altas acumuladas son 26.087 y la tasa de letalidad es de 1,53%.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho