Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Argentina superó las 100 mil muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 614 fallecimientos y 19.697 nuevos contagios, llevando el total a 100.250 y 4.702.657, respectivamente. La ocupación de camas en el país es de 62,2%.

14/07/2021 | 17:01

Al cumplirse 16 meses y 11 días del primer caso de coronavirus detectado en el país, la cifra de personas fallecidas por la enfermedad superó este miércoles la barrera de las 100.000.

Así surge del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, que reportó 614 nuevas muertes, por lo que el total de decesos se elevó a 100.250.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cifra de víctimas fatales se duplicó vertiginosamente en los últimos cinco meses, ya que hasta el pasado 12 de febrero se habían reportado 50.000 fallecidos.

Este miércoles fueron reportados en todo el país 19.697 nuevos contagios, por lo que el número de casos positivos asciende a 4.702.657, de los cuales 276.004 aún están cursando la enfermedad mientras que 4.326.403 ya pudieron recuperarse.

La primera muerte por Covid-19 se produjo el 7 de marzo de 2020, cuatro días después de detectarse el primer contagio, y la víctima tenía 64 años, vivía en la Ciudad de Buenos Aires y había regresado de Francia el 25 de febrero.

El hombre padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y fue también la primera víctima fatal del virus en Latinoamérica.

Doce días después de reportarse ese primer fallecimiento, el presidente Alberto Fernández anunció el decreto 297/2020 de necesidad y urgencia (DNU) para por el cual el país ingresó en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Hasta ese momento, se habían reportado sólo 100 casos y apenas tres muertes.

El 4 de junio, el presidente anunció que 18 provincias ya habían finalizado la cuarentena sobre todo su territorio y estaban bajo un régimen de "distanciamiento" con protocolos sanitarios, lo que implicaba una reapertura de actividades.

Para esa época en el país los contagios comenzaron a pasar la barrera de los mil casos diarios y para el último día de junio se informaron 2.262 personas contagiadas y 24 muertes.

El 29 de junio el presidente dictó el DNU 576/2020, que establecía las reglas de "Distanciamiento social, preventivo y obligatorio" (DISPO) en 19 de los 24 distritos nacionales.

En agosto, el virus comenzó a atacar nuevas zonas del país que se habían mantenido libres de contagio, ya que hasta ese momento los lugares más afectados habían sido la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, y para el 31 de agosto los contagios ya sumaban más de 400.000 (417.735) en todo el país y 8.660 las muertes.

El 25 de septiembre la provincia de Buenos Aires modificó el sistema de cargas de fallecidos y en un sólo día incorporó 3.500 nuevos decesos.

El 21 de octubre se llegó al récord de contagios informados en un día en el país, con 18.326 casos nuevos y para ese momento ya eran más de un millón las personas contagiadas.

El 8 de diciembre, el país ya superaba los 40 mil fallecidos, el 24 del mismo mes llegaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y al finalizar el año las personas contagiadas sumaban 1.613.928 y las muertes 43.163.

El plan de vacunación empezó a implementarse lentamente desde el 29 de diciembre en todo el territorio nacional, priorizando la inmunización del personal de salud y luego la de las personas mayores, el mayor grupo de riesgo.

El 12 de febrero de este año Argentina superó las 50.000 muertes por coronavirus, y hoy, cinco meses y dos días después se duplicó la cantidad de personas fallecidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 5.756 muertos y 439.230 casos. En las últimas horas, se registraron seis decesos de personas sin comorbilidades. La ocupación de camas críticas es de 42,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

La infectóloga Ana Ceballos dijo a Cadena 3 que así lo decidió el Ministerio de Salud de Córdoba. Un estudio indica que quienes atravesaron la enfermedad tienen un mayor nivel de anticuerpos. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 5.720 muertos y 436.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,3%.   

Segunda ola de Covid-19

El país suma 99.640 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.682.960 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 62,7%.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.