Homenaje al santo

Villa Santa Rosa celebra el aniversario del Cura Brochero

La comunidad brocheriana está de fiesta, al celebrar al santo nacido un día como hoy de 1840. Blanca "Cuqui" Peralta, referente del turismo religioso, recordó al cura y contó las actividades que se realizarán.

16/03/2021 | 13:36

"Un día como hoy nació alguien transformador, alguien que supo reinventar la espiritualidad en trabajo", relató en diálogo con Cadena 3.

"Nació en el paraje de Carreta Quemada y ahí vivió hasta los 16, luego se trasladó con su madre a Córdoba, para abrazar la tradición sacerdotal. Es en Córdoba donde abrazó las herramientas decisorias para su futuro, las amistades que amasó en el seminario y en la universidad", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según contó, la vida de Córdoba, como la vida de Argentina en aquella época, por 1856, el país se estaba organizando de nuevo, tras varios gobiernos tiranos que habían clausurado el seminario.

"Es decir que él estudió en un seminario que se estaba reabriendo, con programas nuevos y que combinaba cátedras con la universidad. Por eso, transitó por los claustros, donde tomó clases de filosofía y de gramática", narró.

"Eso también le dio el oficio de maestro de filosofía, es decir, se preparó académicamente en una universidad importante y terminó desarrollándose en Traslasierra", expresó.

En celebración de su aniversario, va a haber presentaciones espontaneas en Villa Santa Rosa durante todo el día, y la celebración religiosa será a las 20 en la Iglesia principal del pueblo.

Informe de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Muestra de fe

Los creyentes salieron de la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero hacia Carreta Quemada, donde nació el santo argentino en 1840. Mirá las imágenes.

Nueva fuga

Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Vecinos denunciaron en varias oportunidades sobrepoblación carcelaria. En diciembre había ocurrido un episodio similar.

Fire Time

La conductora de Cine Argentino por CNN radio, habló con Fire Time sobre la apertura de los cines, el protocolo que se lleva a cabo y adelantó los estrenos de películas nacionales y extranjeras 2021.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

3

#LaCadenaMásGrande

Violeta Frank es una bahiense que descubrió su pasión por el arte viajando; Nicolás Guglielmone se instaló en Asia por amor; y Julio Peralta que vive en Santa Cruz de las Sierras por trabajo. Escuchá.

Lo último de Sociedad

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora