En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ventas online: en lo que va del año registraron 102 millones de pedidos

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señaló a Cadena 3 que la cifra representa un incremento del 1% con respecto a igual periodo del 2023.

15/08/2024 | 12:47Redacción Cadena 3

FOTO: Continúan en alza las ventas online

  1. Audio. Ventas online: en lo que va del año registraron 102 millones de pedidos

    Siempre Juntos

    Episodios

En el primer semestre de este año, las ventas online registraron 102 millones de pedidos, lo que representa un incremento del 1% con respecto a igual periodo de 2023. Los datos los brindó a Cadena 3 Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien además señaló que el total de las transacciones alcanzó los 855 billones de pesos, lo que equivale a un aumento del 248% respecto al año anterior.

En este marco, desde la entidad indicaron que la tendencia hacia las compras online se debe a un trabajo efectivo en el desarrollo de la oferta por parte de las empresas y el ecosistema del comercio electrónico, que incluye logística y medios de pago. "Eso le genera confianza al consumidor y eso hace que crezca la cantidad de operaciones", afirmó.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

En cuanto a las expectativas de las empresas para el segundo semestre, el 65% de ellas anticipa un panorama favorable. "Creemos que estamos alineados con esa perspectiva", añadió Sambucetti, quien también destacó la importancia del Cyber Monday, programado para noviembre, como un evento clave para impulsar las ventas online.

Entre los productos más comprados por los argentinos a través de Internet, los alimentos ocupan el primer lugar, seguidos por herramientas, artículos para el hogar y jardín, indumentaria no deportiva, y accesorios. La venta de pasajes y servicios turísticos también se encuentra entre las preferencias de los consumidores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un dato relevante es que el 72% de los nuevos compradores online proviene del interior del país, especialmente del área centro, que incluye a la provincia de Córdoba. "Los motivos para elegir comprar online incluyen la conveniencia y la posibilidad de comparar productos fácilmente", afirmó.

Con estas cifras y tendencias, el comercio electrónico en Argentina continúa en ascenso, adaptándose a las necesidades y preferencias de los consumidores modernos.

Informe de Mauricio Conti

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho